VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 14

Soler: "Los rivales eran muy duros, todos unos ganadores"

El del Movistar lamentó no haber tenido suficientes fuerzas en los metros finales de la etapa. "Si estoy bien, buscaré el podio", confesó Enric Mas.

Orense
0
Soler: "Los rivales eran muy duros, todos unos ganadores"
Kiko Huesca EFE

Por segunda vez en las últimas cuatro etapas, Marc Soler se quedó con la miel en los labios. El corredor español volvió a meterse en una fuga que acabaría llegando a meta, pero el cartel de la escapada era de un alto nivel. "Cuando he visto la fuga, ya le he dicho al equipo que eran rivales muy duros, todos ganadores", admitió Marc al finalizar la decimocuarta jornada de la Vuelta.

Pese a ello, el del Movistar no lo dejó de intentar, como lleva haciendo durante toda la carrera, en la que ya se ha apuntado un triunfo. "Se ha intentado romper en los repechos, en las bajadas. En el descenso final nos hemos ido Stybar, Wellens y yo, pero la fuga era de mucho nivel y en la meta no tuve fuerzas", insistió el español, que tuvo que ver cómo en el último kilómetro pasaban a ser seis los aspirantes a la victoria.

La derrota no es demasiado dolorosa para Soler, que ha querido destacar el protagonismo que está teniendo. "Los números a veces no son tan importantes, sino que se nos vea en carrera y delante. Lo estamos consiguiendo, el nivel del equipo es muy bueno y lo estamos demostrando", contó el ciclista del conjunto telefónico, que ha admitido que le ha faltado energía en los metros finales del día. "Ayer quise hacer la crono a tope y hoy me faltaron fuerzas. Pero lo seguiremos intentando. Seguiremos dando guerras. El podio es complicado para cualquiera del equipo, pero ¿por qué no?", sentenció un optimista Soler.

Mas: "Si me siento bien, intentaré asaltar el podio"

Enric Mas, líder del equipo en el que milita Marc Soler, compartió el optimismo de su compañero en la línea de meta. "Estoy animado porque quedan poco para las vacaciones...", dijo entre risas el balear.

Bromas aparte, Enric no pierde la concentración de cara a los días decisivos de carrera. "Mañana es un día un poco más duro, creo que será un día largo y duro", contó Mas, que no da por perdida la oportunidad de ocupar un cajón del podio en Madrid. "Si nos sentimos bien y el equipo también, intentaremos asaltar el podio", concluyó el del Movistar.

Otro candidato al podio es el británico Hugh Carthy, que agradeció tener "un día tranquilo". El del Education First valoró la importancia de tener días así para recargar energías. "Subimos rápido en la última rampa, pero nadie atacó. Fuimos rápido durante toda la jornada, pero con el viento a favor. Es un día más y va sumando. Mañana será un día de 230 kilómetros, pero todo va bien", analizó Carthy.