VUELTA ESPAÑA | ETAPA 14

Wellens: "Esta Vuelta siempre estará en mi corazón"

Tim Wellens se llevó la victoria en la 14ª etapa de la Vuelta a España 2020. Segundo triunfo en esta edición para el belga tras un 2020 muy complicado.

0

Tim Wellens se impuso en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España 2020. El belga se mostró muy satisfecho por el triunfo. “Me costó mucho entrar en la fuga, tuve que luchar. Luego, en los últimos kilómetros, me encontraba bien y estaba muy concentrado. Me preocupaba Van Baarle y Arensman, que sabía que eran rápidos. Cuando se atacó en la bajada, supe que debía ir con Soler y Stybar, pero luego volvimos a ser seis. Woods metió presión poniéndose en cabeza y yo sabía que había que entrar primero al último tramo. Así lo hice".

El corredor del Lotto-Soudal sumó su segundo triunfo en esta edición. "Había tenido mala suerte con la caída antes del Tour y un periodo en el que no encontraba la forma. Por todo eso y por la situación que vivimos con la pandemia, esta temporada estaba siendo muy difícil. Pero no hay bajos sin altos, y en esta Vuelta todo ha cambiado. Si ganar dos etapas en una grande ya es importante, hacerlo tras venir de una mala época lo es más todavía. Es mi primera Vuelta, pero siempre va a estar en mi corazón".