• Tim Wellens LTS 4h:37:05
  • Michael Woods EF1 +00:00
  • Zdenek Stybar DQT +00:00

Resumen, ganador y resultados de la Vuelta a España: etapa 14

Jesús Mariano Martín

COMENTA
Wellens dobla el premio

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 14

Wellens dobla el premio

Les dejamos por hoy con la crónica de esta decimocuarta etapa de la Vuelta, que sigue muy emocionante y abierta. Les esperamos mañana para seguir una nueva jornada del mejor ciclismo del mundo. ¡Gracias por acompañarnos, hasta entonces!

Etapa 14: clasificaciones del día y así está la general de la Vuelta

VUELTA ESPAÑA | ETAPA 14

Etapa 14: clasificaciones del día y así está la general de la Vuelta

Aquí pueden consultar cómo quedan las clasificaciones de la Vuelta.

Y así queda la general. Se mantienen los 39 segundos entre Roglic y Carapaz.

Top-10 de la etapa de hoy. Soler finalmente fue quinto.

Así celebraba Wellens su victoria.

a meta

¡Llega ahora el pelotón! Dan Martin es el primero en cruzar la meta, pero no hay diferencias entre los favoritos. Todo sigue igual en la general.

¡Segunda victoria en esta Vuelta del corredor del Lotto! Marc Soler fue el primero en lanzar el esprint, pero no aguantó demasiado. El triunfo estaba entre Woods y Wellens, pero el belga fue el más fuerte.

a meta

¡¡¡¡VICTORIA DE TIM WELLENS!!!!!

1
a meta

¡¡¡Se juntan Soler, Wellens, Van Baarle, Arensman, Woods y Stybar en el último kilómetro!!!

2
a meta

¡¡Tan solo seis segundos de diferencia!! Se pueden juntar.

3
a meta

¡¡No consiguen acercarse los perseguidores!! El terreno pica para arriba y queda lo más duro.

Buena colaboración entre los tres líderes.

8
a meta

¡Soler, Wellens y Stybar tienen 15 segundos sobre sus perseguidores!

11
a meta

¡Llega Wellens a la cabeza! Se forma un trío de líderes.

12
a meta

¡Ahora sí que abren un pequeño hueco Soler y Stybar!

Estos son los seis ciclistas que pelearán por la victoria de etapa. Mucho nivel.

14
a meta

¡Se lanza Soler en la bajada! No abre mucho hueco, pero tensa mucho el grupo de seis.

18
a meta

¡El Direct Energie cesa sus esfuerzos y el pelotón se rinde! La victoria va a estar en los hombres fugados.

19
a meta

Ya se baja Abelaira después de haberlo coronado con seis corredores en cabeza. Tienen dos minutos, y cada vez más opciones de victoria.

24
a meta

Marc Soler y Wellens se juntan con Woods en cabeza de carrera. Stybar, Arensman y Van Baarle llegan con más sufrimiento. Perichon no puede.

25
a meta

¡Ataca Michael Woods en la fuga! Tiene un pequeño hueco el canadiense.

27
a meta

¡¡Llega el último puerto del día!! El Alto de Abelaira (3ª Categoría) son 7,6km al 3,8% y se corona a 22,7 km para meta. Algunos corredores se descuelgan del pelotón por el alto ritmo del Direct Energie. Menos de dos minutos para los fugados.

Dani Miranda, enviado especial de AS a la Vuelta, enseña el final de la etapa de hoy. Últimos metros muy exigentes.

35
a meta

Muchísimo ritmo en el pelotón, que ya ha bajado la diferencia a menos de tres minutos. Queda una última subida antes de llegar a Orense.

40
a meta

Pequeño contratiempo para Primoz Roglic, que ha cambiado su bicicleta. Vuelve al pelotón sin problema.

50
a meta

Superado también sin complicaciones el Alto de Guitara. El Total Direct Energie colabora con Astana, y la ventaja de los siete fugados baja hasta los cuatro minutos.

Buen ritmo en la escapada. Se mantiene una ventaja que ronda los cinco minutos.

68
a meta

Ya se sube al Alto de Guitara, puerto de tercera categoría. Son 7,8 kilómetros al 3,8%.

78
a meta

Los escapados ya han superado el Escairón y también el esprint intermedio de Monforte de Lemos. El trabajo de Astana y Bora ha bajado la diferencia a 4:40 con los siete fugados. La carrera, a punto de llegar al Alto de Guitara.

100
a meta

¡COMIENZA LA SUBIDA AL ALTO DE ESCAIRÓN!

Los fugados ya afrontan la primera subida puntuable de la jornada, el Alto de Escairón, de tercera categoría con sus 8,7 kilómetros al 3,3% de pendiente media

Jalabert dejó atrás al esprínter

LA RUTA DE LA VUELTA

Jalabert dejó atrás al esprínter

OURENSE, CIUDAD TALISMÁN PARA JALABERT

Hacia 25 años que La Vuelta no tenía meta en Orense. En aquella ocasión, en 1995, y la anterior, en 1993, el ciclista francés Laurent Jalabert, logró hacerse con el triunfo de etapa. Sobre Jalabert trata la historia de hoy en La Ruta de La Vuelta: Jalabert dejó atrás al esprínter. Por Juan Gutiérrez

La jornada 14 de La Vuelta: una etapa incontrolable

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La jornada 14 de La Vuelta: una etapa incontrolable

REPASEMOS EL RECORRIDO DE HOY

Nos acercamos a los tres puertos puntuables de la jornada de hoy y es un buen momento para recordar a qué se enfrentan los ciclistas en esta decimocuarta etapa. Jornada trampa camino de Ourense con las subidas a Escairón, Guitara y Abelaira, todas ellas de tercera categoría, pero que podrían romper el pelotón si algún equipo acelera. Juanma Leiva te descubre al detalle la etapa de hoy

114
a meta

¡MÁS DE 5 MINUTOS PARA LOS ESCAPADOS!

La fuga que conforman Soler, Wellens, Woods, Perichon, Stybar, Arensman y Van Baarle ya tienen una ventaja de 5:25 sobre el pelotón cuando nos acercamos al ecuador de la etapa

132
a meta

¡CUATRO MINUTOS PARA LA ESCAPADA!

La fuga de Soler, Wellens y Woods tiene 4 minutos sobre el pelotón después de los primeros 70 kilómetros.

144
a meta

¡YA TENEMOS LA FUGA DEL DÍA!

El pelotón da por buena la escapada y, tras ceder Barbero y no llegar Ion Izagirre y Lennard Hofstede, son siete los ciclistas que ruedan con un minuto sobre el pelotón en el kilómetro 60. Son Marc Soler, Tim Wellens, Michael Woods, Dylan Van Baarle, Zdenek Stybar, Thymen Arensman y Pierre-Luch Perichon.

154
a meta

¡LO PRUEBAN BARBERO, ARENSMAN Y PERICHON!

Carlos Barbero, Thymen Arensman y Pierre-Luc Perichon saltan del pelotón y parece que van a alcanzar a los cinco ciclistas que ruedan en cabeza con apenas 30 segundos sobre el pelotón.

159
a meta

¡LO INTENTAN SOLER, WELLENS Y WOODS!

¡Tres ganadores de etapa en esta Vuelta, Marc Soler, Tim Wellens y Michael Woods intentan buscar la fuga para lograr una nueva victoria! Junto a ellos ruedan Dylan Van Baarle y Zdenek Stybar .

164
a meta

¡FIN DE LA ESCAPADA!

En el kilómetro 40 el pelotón atrapa a los 26 fugados y vuelve a rodar agrupado. ¡Ritmo altísimo en busca de la codiciada fuga!

180
a meta

¡MÁS GENTE QUIERE LA FUGA!

La fuga de Kuss, Wellens, Soler y Verona ha hecho que otros corredores como Poels, Chaves o Gesink lleguen a la escapada. Un grupo de 26 corredores rueda con apenas 20 segundos sobre el grupo.

184
a meta

¡SIGUEN LOS ATAQUES!

Siguen probándolo los corredores cuando llevamos más de 20 kilómetros de etapa. Lo intentan ahora Sepp Kuss, Tim Wellens, Guillaume Martin, Marc Soler y Carlos Verona entre otros.

188
a meta

¡MÁS INTENTOS!

Un grupo de cuatro corredores ha saltado del pelotón en el kilómetro 16, pero poco después han sido de nuevo cazados.

192
a meta

¡FUGA NEUTRALIZADA!

Se acaba el intento de los ocho valientes que rodaban en cabeza tras ser cazados por el pelotón, que después de los primeros 12 kilómetros rueda agrupado y a un ritmo altísimo

200
a meta

¡ATAQUE DE OCHO CORREDORES!

Ocho ciclistas, entre ellos el ganador en Formigal Gorka Izagirre, logran abrir un hueco de 20 segundos con el pelotón en el kilómetro 4 de carrera, aunque el pelotón no tiene intención de dejarles escapar mucho más.

203
a meta

¡MUCHOS INTENTOS DE ESCAPADA!

Hoy es día ideal para una escapada y muchos ciclistas intentan salir del pelotón en busca de la fuga del día 

204
a meta

¡SALIDA LANZADA!

¡Se da la salida real a esta decimocuarta etapa de La Vuelta! ¡204 kilómetros separan a los ciclistas de la meta de Ourense!

ASÍ SE HA DADO LA SALIDA NEUTRALIZADA

Este es el momento en el que los ciclistas tomaban la salida neutralizada de la etapa de hoy en Lugo

204
a meta

¡SALIDA NEUTRALIZADA!

¡Se da la salida neutralizada a esta decimocuarta etapa de La Vuelta! Los corredores ya ruedan por las calles de Lugo 

LOS FAVORITOS

Día ideal para aquellos corredores que busquen el triunfo de etapa a través de una escapada. Ciclistas como Tim Wellens, Guillaume Martin, Ion y Gorka Izagirre o Michael Woods entre otros parten como favoritos al triunfo si logran entrar en la escapada o si llega un grupo reducido con los esprinters fuera de juego a la meta de Orense.

EL RECORRIDO

Jornada trampa este miércoles en La Vuelta sobre un recorrido de 204 kilómetros entre Lugo y Orense. Los ciclistas rodarán durante los primeros 100 kilómetros por un terreno pestoso donde alternarán zonas favorables con numerosos repechos antes de afrontar la primera subida del día, el Alto de Escairón (3ª, 8,7 km. al 3,3%). Tras su descenso tendrán un tramo favorable camino del esprint intermedio de Monforte de Lemos para afrontar después la subida al Alto de Guitara (3ª, 7,8 km. al 3,8%). La bajada llevará a los corredores a un terreno llano para una primera aproximación hacia Orense para después ascender el Alto de Abelaira (3ª, 7,6 km. al 3,8%), que coronarán a 22 kilómetros de meta antes de afrontar el descenso a la llegada de Orense.

¡BIENVENIDOS!

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la decimocuarta etapa de La Vuelta. El pelotón afronta este miércoles un recorrido rompepiernas de 204 kilómetros entre Lugo y Ourense. Los ciclistas están a punto de tomar la salida neutralizada antes de que a las 12:00 se dé la salida real de la etapa.

.