VUELTA A ESPAÑA

Bennett estará en La Vuelta y Burgos-BH confirma su ocho

El irlandés, maillot verde en el pasado Tour de Francia, será una de las referencias en los esprints. El Burgos-BH, a igualar su hazaña de 2019 con Madrazo y Bol entre otros.

0
El irlandés Sam Bennett celebra su victoria al esprint en la décima etapa del Tour de Francia 2020 en Saint-Martin de Ré.
KENZO TRIBOUILLARD AFP

El equipo Burgos-BH ha sido el más madrugador a la hora de dar su lista definitiva para la Vuelta a España, que arranca el próximo martes 20 de octubre en Irún con la llegada final al Santuario de Arrate.

La escuadra burgalesa llega a la Vuelta con el objetivo de mejorar los grandes resultados obtenidos en la pasada edición con el triunfo de Ángel Madrazo en el Observatorio Astrofísico de Javalambre y la segunda posición en esta misma etapa para Jetse Bol.

El cántabro y el neerlandés repiten respecto al año pasado en un equipo que completan Óscar Cabedo, Jorge Cubero, Jesús Ezquerra, Alex Molenaar, Juan Felipe Osorio y Willie Smit y que estará dirigido por Rubén Pérez y José Cabedo.

En declaraciones facilitadas por el equipo, Rubén Pérez analizó las expectativas del Burgos-BH para la próxima Vuelta a España. "El año pasado pusimos el listón muy alto y no debemos olvidar lo difícil que es poder volver a repetirlo. Tantos días con el maillot de la montaña y ganar una etapa es un sobresaliente para un equipo invitado a cualquiera de las 3 vueltas grandes. Este año tenemos la ambición de intentar volver a repetir el triunfo de etapa. Ese debe ser nuestro objetivo y para ello debemos ser combativos, elegir bine las etapas que mejor se nos pueden dar e intentar sorprender desde lejos".

Bennett, espectáculo para los esprints

El equipo Deceuninck Quick-Step también ha confirmado este miércoles su ocho para La Vuelta con un equipo muy joven y en el que destaca la presencia del irlandés Sam Bennett, maillot verde y ganador de dos etapas en el pasado Tour de Francia, que estará bien arropado por su lanzador de lujo Michael Morkov para seguir sumando victorias de etapa en la Vuelta a España, donde ya sumó otros dos triunfos de etapa en 2019.

Junto a Bennett y Morkov completan el equipo del Deceuninck Quick-Step para La Vuelta Shane Archbold, Matteo Cattaneo y Zdenek Stybar, que podría ser protagonista en las etapas con muros, además de los jóvenes Jannik Steimle, Ian Garrison y Andrea Bagioli, que esta temporada ha brillado en el Tour de l'Ain y en la Settimana Coppi e Bartali.