CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La décima edición de La Vuelta Junior Cofidis será en 2021

La organización de La Vuelta ha anunciado que esta iniciativa no tendrá lugar en 2020 para garantizar el bienestar de alumnos, padres y profesores ante la situación actual.

0
Imagen de La Vuelta Junior Cofidis en Madrid durante La Vuelta 2020.
INMA FLORES DIARIO AS

La Vuelta Junior Cofidis no se celebrará en 2020. La Vuelta ha anunciado este martes el aplazamiento de la décima edición para el año 2021 a causa de la actual situación en España por la pandemia del coronavirus.

Desde La Vuelta señalan que la situación actual "ha desencadenado todo un cambio de prioridades en las escuelas españolas con el objetivo de preservar la salud de los alumnos y evitar la aparición y propagación de rebrotes", por lo que, para "garantizar el bienestar de alumnos, padres y profesores", los organizadores han decidido mover al año que viene la celebración de la décima La Vuelta Junior Cofidis. De esta forma la primera prueba de la próxima edición tendrá lugar el 14 de agosto en 2021 en Burgos, donde se dará la gran salida de La Vuelta 2021 coincidiendo con el VIII Centenario de la catedral burgalesa.

Cofidis lidera el proyecto de La Vuelta Junior Cofidis como patrocinador principal de La Vuelta. Una iniciativa que implica cada año a más de 25.000 niños y niñas de toda España, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Se trata de un proyecto pedagógico y deportivo, cuyo objetivo principal es incentivar los buenos hábitos alimentarios, la práctica deportiva y la seguridad vial entre los más pequeños. En el mismo colaboran también la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Unipublic (empresa organizadora de La Vuelta), la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior y la Fundación Alberto Contador.

A través de las denominadas Aulas Ciclistas, los jóvenes aprenden y ponen en práctica valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Al final de esta primera fase teórica, se seleccionan los más de 1.500 niños y niñas que cada año participan en una de las 10 etapas de La Vuelta Junior Cofidis. En cada manga, los participantes recorren el último kilómetro de las etapas con final llano de La Vuelta, viviendo por un día uno de los grandes sueños de cualquier ciclistas profesional.

La última edición de este programa contó con la incorporación de la Fundación Alberto Contador al elenco de entidades impulsoras del proyecto, así como con el lanzamiento de una campaña de educación vial, de la mano de Luis Ángel Maté (ciclista del equipo Cofidis) y de la Dirección General de Tráfico (DGT).