TOUR DE FRANCIA

Un selfie hizo caer a Pozzovivo a 50 km/h y a otros 20 ciclistas

La imprudencia de un espectador ocasionó la caída masiva de la primera etapa a 3 kilómetros de la meta. Pozzovivo fue el primero en caer.

MARCO BERTORELLOAFP

La caída masiva que se produjo en la primera etapa del Tour de Francia a 3 kilómetros de la meta ocurrió como consecuencia de la imprudencia de un espectador, que en una zona de alta velocidad decidió sacarse un 'selfie' al paso de los corredores. ¿El resultado? El italiano Domenico Pozzovivo lo explicó en su cuenta de Instagram.

"Gracias al espectador que pensaba en hacerse un selfie y ha hecho que chocara mi casco con su telefóno haciéndome caer y a otros 20 corredores a más de 50km/h", explicó con ironía el corredor del NTT Pro Cycling. En dicha caída, entre otros perjudicados, Rafa Valls se fracturó el fémur y tuvo que ser operado la pasada noche en el hospital de Niza.

El equipo de Pozzovivo también quiso denunciar estos hechos en su perfil de Twitter: "Es genial estar en el Tour. Si pudiéramos hacer un llamamiento a todos los espectadores para que retrocedan mientras pasa la carrera. Pozzovivo cayó como resultado de una mano extendida de un espectador que tomaba una foto. Resultó en un accidente que afectó a unos 20 corredores". Una imprudencia que pudo tener consecuencias aún más graves...

Lo más visto

Más noticias