López, desencajado en Los Machucos: "No tuve piernas"
Miguel Ángel López llegó desencajado a la meta de Los Machucos y tocado moralmente, pero también lanzó un mensaje positivo: "Queda mucha Vuelta".
Miguel Ángel López llegó desencajado a la cima de Los Machucos. Se quedó apoyado sobre el manillar de la bici bastante tiempo. Mientras jadeaba, parecía buscar en la pantalla del potenciómetro de su bici la razón de por qué no había salido todo como él y su equipo habían planeado. Sus asistentes le rodeaban intentando darle seguridad, pero él no miraba a nadie. Ni siquiera cuando Ion Izagirre se acercó a darle ánimos. “Un esfuerzo así en un día tan duro, se paga, esperemos que se pueda recuperar”, decía el vasco.
López tardó varios minutos en levantar la cabeza y empezar a asimilar el mal día que había tenido dejándose un minuto con los triunfadores eslovenos Pogacar y Roglic. “No tuve piernas”, resumió muy serio el colombiano, que se queda a 3:18 en la general. Aún así, y ante las preguntas de los medios colombianos, sí quiso dejar el mensaje positivo de que no se va a rendir “porque aún queda mucha Vuelta”, aunque su rostro era el de haber encajado un golpe serio.
“No fue un buen día a pesar de que estuvimos endureciendo la etapa con la idea de atacar al final, pero esta vez no ha tocado”, explicó Ion Izagirre, que también aseguró que su equipo lo “va a seguir intentando”: “Esta Vuelta es muy dura, desde el principio hay mucho desgaste y aún pueden pasar muchas cosas”.