Preocupa Urán: en la UCI por su caída en la Vuelta
Sufre daños en un pulmón debido a su accidente del jueves. Fue trasladado a Barcelona, donde está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El Education First, uno de los equipos que se presentaban en la Vuelta con más expectativas, sigue acumulando malas noticias. Rigoberto Urán, quien se tuvo que retirar este jueves tras una caída camino de Ares del Maestrat, fue evacuado en ambulancia al hospital de Castellón. Finalmente ha sido trasladado a un hospital de Barcelona, en la Unidad de Cuidados Intensivos. A la fractura de clavícula que se confirmó en un primer momento, que parecía ser la más grave, se le ha sumado varias fracturas en el omoplato y en las costilla que le habrían perforado un pulmón, según las pruebas realizadas.
De momento, desde el equipo se pide "prudencia" tras un accidente muy aparatoso. Sergio Higuita, compañero en el equipo norteamericano, relató a AS la espantosa caída, de la que él salió sin lesiones graves pero en la que su jefe de filas se llevó la peor parte. "Se fueron muchos corredores al suelo y Rigo tuvo la mala suerte de que cayeron muchos sobre él. Estaba sepultado por corredores, y no pudo continuar".
Van Garderen, también retirado
En la misma montonera, Hugh Carthy, también con fractura de clavícula, se vio obligado a abandonar. Este viernes, Tejay Van Garderen, quien sufrió un accidente en la misma jornada al salirse en una curva, también echó pie a tierra este viernes por la fractura en un dedo y tener dolorosas abrasiones en la piel. Aún así, en la salida aseguró que no era nada comparado con lo de su compañero Urán, que había pasado la noche muy dolorido.