Onda se volcó con los Cabedo
José y Óscar, director y corredor del Burgos, protagonistas en su pueblo. La figura de su hermano Víctor, fallecido en 2012, muy presente.
La salida de la 7ª etapa de la Vuelta con final en Mas de la Costa tuvo un emotivo arranque de etapa en la localidad de Onda. De allí son los hermanos Cabedo, José y Óscar, donde su familia tiene una tienda de bicicletas. El director y corredor del Burgos BH fueron los protagonistas de la salida, donde sus paisanos quisieron darle todo el cariño a la vez que realizar un emotivo homenaje a su hermano, Víctor, ciclista profesional fallecido por un atropello en 2012 mientras entrenaba. “Han pasado siete años y me emociona que la gente, que la Vuelta, recuerde a nuestro hermano con tanto cariño. Sólo puedo dar las gracias”, conta José a AS minutos antes de participar en el corte de cinta.
Unos hermanos que, además, llegan a su localidad comio miembros de un Burgos protagonista de la carrera, presente en las fugas y ganador de etapa en Javalambre con Madrazo (donde Bol fue segundo). “Se tienen que alinear los planetas para correr una Vuelta, que salga de tu pueblo y hacerlo así”, reconocía Óscar, que se llevó una calurosa ovación al subir al escenario del control de firmas y muestras de cariño de los ondenses. “Para nada podíamos imaginar que llegaríamos aquí siendo tan protagonistas, nos hemos quitado toda, toda, toda la presión”, explica José.
Un equipo que “más que asegurar la continuidad, porque eso ya lo teníamos”, el buen papel en este arranque de Vuelta hace que se vea “cómo están logrando progresar y dar pasos adelante” un equipo modesto de segunda categoría que ha pasado en unos días de ser visto como el más modesto a la gran revelación de la ronda española. Y José concluye: “Al final, el mensaje que estamos lanzando es muy importante, que vale la pena invertir en este proyecto tan ilusionante que es el Burgos-BH”.