VUELTA A ESPAÑA

Urán, Roche, Carthy y De la Parte abandonan tras una caída

Los dos ciclistas del Education First, el del Sunweb y el español del CCC están fuera de carrera. La caída afectó a otros ciclistas como Higuita.

Nicolas Roche rueda en la subida a Javalambre en la quinta etapa de la Vuelta a España.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Nicolas Roche, exlíder de la Vuelta y quinto de la general; Rigoberto Urán, sexto y uno de los favoritos; su compañero en el Education First, Hugh Carthy; y el español del CCC, Víctor de la Parte, que marchaba 13º en la general, han abandonado la Vuelta debido a una dura caída en la sexta etapa, alrededor del km 110. Una montonera que afectó a un gran número de corredores acabó con la retirada de los cuatro ciclistas, además de varios heridos como Tony Martin, Davide Formolo, Sergio Higuita o Wouter Poels.   

Juanma Gárate, director del Education First, confirmó en declaraciones a TVE que tanto Urán como Carthy tuvieron que ser evacuados en ambulancia con lesiones que parecían ser fractura de clavícula. La versión que ofreció fue que un corredor del Jumbo perdió el control en una curva y detonó la montonera. "He visto a un gran número de corredores en el suelo. Formolo tiene un fuerte golpe en la espalda", revelaba Patxi Vila, director del Bora.

De esta forma, la Vuelta ve el adiós de varios corredores importantes en una jornada, entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, de 198,7 km, con final en un puerto de tercera inédito de 7,9 km al 5%.

La general, tras los abandonos, queda así:

1. Miguel Ángel López (Col/Astana) 18:55:21

2. Primoz Roglic (Esl/Jumbo) a 14.

3. Nairo Quintana (Col/Movistar) a 23.

4. Alejandro Valverde (Movistar) a 28.

5. Esteban Chaves (Col/Mitchelton) a 1:17.

6. Rafal Majka (Pol/Bora) a 1:18.

7. Tadej Pogacar (Esl/UAE) a 1:49.