VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 7

La etapa de hoy en la Vuelta: perfil y trazado de la jornada 7

El pelotón cubrirá 183 kilómetros entre Onda y Mas de la Costa, meta en alto de primera categoría con 4,1 kilómetros al 12,3% de pendiente media.

0
La etapa de hoy en la Vuelta: perfil y trazado de la jornada 7

Sigue la etapa 7 de la Vuelta a España en directo

Por si fuera poco enlazar tres finales en alto consecutivos, el tercero, la llegada hoy a Mas de la Costa, se presenta como una de las llegadas más duras de la carrera. Y es que el puerto final, de primera categoría, cuenta con sólo 4,1 km al 12,3%, con rampas que en algún tramo llegan al 25%.Una subida que ya se ascendió en 2016 y demostró que se trata de un puerto para los corredores más fuertes de la general. Alberto Contador, Chris Froome, Nairo Quintana y Esteban Chaves llegaron juntos entonces y la victoria fue para Frank.

En esta ocasión, la etapa está diferenciada en una primera parte por la costa de Castellón y alrededores para meterse luego en el interior y encontrarse con 80 km de recorrido duro, con cinco puertos consecutivos: Marianet (3,7 km al 5,5%), Eslida (6 al 4,5%), Alcudia de Veo (4,2 al 4,4%), el Salto del Caballo (10,4 al 4,6%).