VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 3

La etapa de hoy en la Vuelta: perfil y recorrido de la jornada 3

Los 188 km entre Ibi y Alicante ofrecerán a los velocistas la primera oportunidad de luchar por un triunfo. Gaviria y Degenkolb, nombres más importantes.

Alicante

Aunque la batalla que se vivió ayer, en la segunda etapa, hace que cualquier previsión sea aventurada, el perfil de la etapa de hoy entre Ibi y Alicante parece propicia para que se vea la primera llegada masiva. El colombiano Fernando Gaviria es a priori el esprínter de más caché junto a Degenkolb y Bennett, aunque en el caso del colombiano todo dependerá de cómo se recupera de la caída del sábado en la crono de Torrevieja. Las bazas españolas parecen estar en Aberasturi (Murias) y habrá que ver si Aranburu (Caja Rural), brillante en Calpe (noveno), puede encontrar su momento.

Durante el recorrido habrá dos puertos de tercera categoría en los que Ángel Madrazo (Burgos), primer maillot de la montaña después de estar en la escapada de ayer, puede sumar puntos para seguir dando visibilidad al equipo castellano en carrera. El esprint intermedio de Bussot tendrá miga si Nairo intenta arrebatar el rojo a Roche.