Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Fórmula 1
1 1:38.014

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:38.374

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:38.540

M. Verstappen

Red_bull

6 a 1:38.882

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 2

Nairo: “Entré como un cóndor y quiero seguir volando”

El colombiano se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a España tras atacar a falta de 2,5 kilómetros. Se mostró sorprendido por su triunfo.

Declaraciones de Nairo Quintana tras ganar la 2ª etapa de la Vuelta.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Nairo Quintana llegaba a esta Vuelta en una situación, cuanto menos, extraña. Su Tour, a pesar de su victoria de etapa en Valloire y su octava posición en la general, volvía a no cumplir las expectativas de un eterno aspirante, y su más que posible marcha del equipo parecía enrarecer su participación en la ronda española. En la rueda de prensa de favoritos, antes de comenzar, no daba la impresión de venir muy enchufado… pero esas apariencias desaparecieron este domingo en la meta de Calpe. Amplia sonrisa mientras numerosos aficionados colombianos (en cualquier localidad de esta Vuelta están presentes) gritaban de alegría. “Después del Tour descansé, no hice mucho más, pero estoy muy motivado”, afirmó tras su triunfo.

Entró en meta lanzando un beso enorme: “A la familia y a todos los que me quieren”. Y luego aleteó. “Como algunas veces me llaman cóndor, quise hacer eso, tratar de volar, y quiero seguir volando”. La metáfora se entendió, como intentando olvidar “esos momentos agridulces y pequeños palos” que sin duda ha vivido en los últimos tiempos.

No olvidó elogiar al equipo y a un Alejandro Valverde que también brilló y fue uno de los culpables de que se rompiera la carrera en Puig Llorença. “Nos turnábamos en los cortes y así estábamos en todos”. El murciano no se sorprendió mucho del buen papel de su compañero y se alegró porque toda la estrategia del conjunto español, de endurecer y luego saltar a los cortes, era “para ganar con algún miembro del equipo, y eso es lo conseguido”.

Nairo, vencedor de la Vuelta en 2016, cuando le devolvió el título de la ronda a Colombia 29 años después de Lucho Herrera, igualó a este como el colombiano con más victorias de etapa en carreras de tres semanas (ocho). Quizá la que menos esperaba: “No estoy acostumbrado a ganar de esta manera. Ataqué en el momento en el que pensé que era el mejor. No miré atrás nunca. Si llegaba, llegaba. Y lo logré”. Una victoria que tenía un mensaje muy claro de un corredor criticado en los últimos tiempos: “Nairo sigue muy activo”. Y a dos segundos del liderato.