TOUR DE FRANCIA | ETAPA 14

Landa: "A falta de 5 kilómetros me he quedado vacío"

El ciclista alavés atendió a los medios de comunicación al término de la ascensión al Tourmalet y dejó claro que sus objetivos serán disputar etapas y estar cerca del podio.

JESUS RUBIODIARIO AS

Durante toda la etapa, Mikel Landa estuvo agrupado entre los favoritos a podio de París. Su equipo, el Movistar, intentó agitar la carrera en las ascensiones al Tourmalet y al Soulor ante las buenas sensaciones que evidenciaba el ciclista alavés, pero en el rus final de día, Landa se quedó sin fuerzas: "Tenía ganas de hacerlo bien, pero a cinco kilómetros de meta me he quedado vacío. La etapa ha sido muy rápida y el viento favorable siempre asusta. El calor, más que otros días, también ha influido".

Sin embargo, el ya claro jefe de filas del equipo telefónico, sobre todo tras la pájara de Quintana, es bastante optimista respecto a sus opciones: "Estoy más animado, el apoyo de la afición ha sido un subidón. Creo que queda mucho Tour. Me gustaría estar disputando etapas y estar cerca del podio. Todavía quedan muchos puertos", aclaró. Es consciente que necesita aliviar la presión, para demostrar su mejor nivel y escalar puestos en la general: "El hecho de que no esté Froome nos ha dado unas expectativas muy altas al resto. Hasta que eso no se suelte y nos animemos un poco más, será difícil que haya diferencias".

Sobre Julien Alaphilippe, actual maillot amarillo, Landa cree que está entre los candidatos a la victoria final: "Lo he visto muy bien. La teoría dice que los días le pasarán factura, pero hasta que eso pase, es un firme candidato". Por último, el alavés analiza la jornada de mañana como una nueva jornada de desgaste: "Será una etapa muy dura, con puertos encadenados. Será duro. El esfuerzo de ayer también se va acumulando".

Lo más visto

Más noticias