VUELTA A ESPAÑA

Presentada la Vuelta Júnior con Contador como embajador

Este martes se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes la novena edición de esta iniciativa, que contará con el apoyo del campeón de Giro, Tour y Vuelta.

0
Imagen de la presentación de la Vuelta Junior Cofidis con José Luis López Cerrón, Javier Guillén, Alberto Contador y José Luis de Santos entre otros.
Twitter @ciclistacofidis

La novena edición de la Vuelta Júnior contará con la novedad de la incorporación de Alberto Contador, el único español ganador de las tres grandes vueltas, como embajador.

El proyecto formativo-deportivo tiene como objetivo fomentar la educación vial, el uso de la bicicleta y los hábitos saludables entre los escolares españoles.

A través de la Fundación que lleva su nombre, Contador se incorpora a un proyecto respaldado por Deporte Joven, La Vuelta, la DGT, la ACP, que nació en 2011 y del que han participado hasta hoy 225.000 niños entre 8 y 12 años de 900 centros escolares de toda España.

El proyecto desarrolla dos bloques de actividades, desde las Aulas Ciclistas se fomenta la educación vial y el uso de la bicicleta, y con las etapas ciclistas de la Vuelta Júnior alrededor de 150 alumnos recorren el ultimo kilómetro de cada etapa poco antes de la llegada del pelotón profesional.

Contador aportará su conocimiento del ciclismo para el trabajo formativo de los escolares y dará a conocer la enfermedad del ictus y ayudar a prevenirlo mediante la información acerca de una enfermedad que sufrió el doble campeón del Tour y Giro y triple de la Vuelta.

"Es un orgullo poder aportar mi experiencia en este proyecto que si ocupa de los niños, trabajar para ellos es algo que me hace una ilusión especial", dijo el ciclista de Pinto.

En la campaña de circulación se ha implicado el ciclista del Cofidis Luis Angel Maté, quien tratará de inculcar en los más jóvenes los buenos hábitos a la hora de circular por las carreteras.

Al acto de presentación que tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes acudieron entre otros el director de Cofidis Juan Sitges, su homólogo de la Vuelta a España Javier Guillén, José Luis de Santos, responsable de la Asociación de Ciclistas Profesionales y José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo.