VUELTA A ESPAÑA

Benoot toma la salida pese a la aparatosa herida en su rodilla

El corredor de Lotto-Soudal sufrió una dura caída en la jornada de este viernes, lo que le provocó una impactante herida en su rodilla. Pese a ello, el belga sigue en carrera.

TWITTER: @TiesjBenoot

El corredor belga Tiesj Benoot de Lotto-Soudal ha tomado la salida de la octava etapa desde Linares pese a la aparatosa herida que compartía en la tarde de ayer a través de las redes sociales tras una caída en la séptima etapa con final en Pozo Alcón. Durante la etapa de ayer, hubo dos caídas en apenas un espacio de tres kilómetros, el de corredor de Lotto-Soudal, se cayó a 17 kilómetros de finalizar la etapa. Pese a ello, Benoot continúa con la idea firme de continuar en la carrera y aguantar hasta que la rodilla diga basta.

Antes de la salida, el ciclista nacido en Gante reconoció que había pasado buena noche y que trataría de recuperar sensaciones sobre la bici: "He pasado buena noche, así que veremos cómo me voy sintiendo sobre la bici. Tendremos que ir día a día para saber cómo va evolucionando la herida y mis sensaciones sobre la bicicleta. Sobre la bici, la rodilla se mueve mucho y eso es muy peligroso. Espero poder recuperarme y poder acabar bien la Vuelta. Espero que hoy no sufra demasiado", comentó.

Benoot, de 24 años, cuenta con un triunfo de etapa en la Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub-23 en 2013 con el ya desaparecido Lotto-Belisol. Esta es su tercera participación en una gran vuelta, tras formar parte del pelotón en las dos últimas ediciones del Tour de Francia, si bien es cierto esta temporada tuvo que abandonar por problemas físicos. Mientras que en 2017, consiguió un meritorio vigésimo puesto.