Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

LA RUTA DE LA VUELTA

La cabalgada de Juan Argudo, el discípulo de Ocaña

La cabalgada de Juan Argudo, el discípulo de Ocaña

Ambos nacieron en Priego (Cuenca) y Ocaña le ayudó en sus inicios. Argudo logró su única victoria en la Vuelta en 1979 tras una larga fuga.

Juan Argudo nació en Priego (Cuenca), igual que Luis Ocaña, pero nueve años después (24-6-1954). Fue también ciclista profesional, aunque menos tiempo (entre 1978 y 1980) y sin tantos logros (sólo conquistó un triunfo). Incluso tenía ese mismo acento afrancesado, porque vivió en el país vecino. Evidentemente, Argudo se dedicó al ciclismo por su admiración a Ocaña, su paisano y gran amigo.

Ocaña le ayudó en sus inicios y le llevó al Fiat de Geminiani, donde dio sus primeras pedaladas profesionales. Entre sus credenciales exhibía más de doscientas victorias en las categorías juvenil y amateur, entre ellas el Gran Premio de las Naciones, de enorme prestigio.

No triunfó en el equipo francés, pero sí al año siguiente con el CR Colchón-Tam de Manzaneque. En sus filas logró su única victoria, la 5ª etapa de la Vuelta de 1979. La jornada arrancó de Puerto Lumbreras y llegó a Murcia, previo paso por la Cresta del Gallo. Ahí sufrió mucho: “Nunca fui un escalador”. Aun así llegó con 8:27 de ventaja, después de una fuga de 97 kilómetros. Tras su triunfo llamó la atención por su aspecto: parecía extranjero con su pelo rojizo.

En ese tiempo residía en Perpiñán. Ahora lo hace en Huesca, donde siguió vinculado al ciclismo con una tienda. También compitió con éxito en veteranos: oro mundial de crono en 2006 y bronce en fondo en 2010.

0 Comentarios

Normas Mostrar