De la Cruz: "Ansiaba el rojo, me sabe fatal no cogerlo"
El del Quick-Step, segundo a dos segundos de Froome, fue superado por Nibali en la meta de Andorra la Vella. "Era un sueño llegar a Cataluña de líder".
David de la Cruz atendió a los medios frustrado tras la tercera etapa de la Vuelta a España. El corredor del Quick-Step quería "llegar de líder a Cataluña", su tierra, pero se vio superado en meta por Vincenzo Nibali. “Sensaciones encontradas. Por una parte contento porque hemos salvado un día complicado pero triste porque he empezado el sprint muy mal y no he podido disputar la victoria. Sabe fatal no poder ponerme de líder antes de Cataluña. Ansiaba el maillot rojo y me da pena".
A pesar del sinsabor, De la Cruz tuvo palabras de agradecimiento para su equipo: "El equipo ha estado sensacional una vez más, hemos empezado con buen pie. Hay que ir día a día. Cada etapa es un mundo y hay que quedarse con las sensaciones buenas. A ver que podemos hacer al final de La Vuelta". También comentó sus sensaciones en el día de hoy, con mucho calor en los puertos andorranos: "Se esperaba un final así, sabía que La Rabassa haría daño. Hoy se ha notada el calor allí. La humedad era tremenda. Por suerte soy un tío de calor así que no me pilla de nuevo. Si fuera belga seria distinto", comentó con humor.