NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MEDIA DAY

Silas: “No sabía que Usman Garuba era tan bueno”

Stephen Silas, entrenador de los Rockets, habla en positivo del español Usman Garuba después de su desempeño en el Europeo de baloncesto.

Actualizado a

Durante el media day de los Rockets su entrenador principal, Stephen Silas, se mostró encantado con el progreso de Usman Garuba, que pasó una temporada complicada en su debut en la NBA y encara ahora su segundo curso en Estados Unidos. “No sabía que era tan bueno como lo fue en el EuroBasket”, dijo en referencia al juego del ala-pívot en el campeonato europeo, el torneo en el que España se llevó el oro y que ha elevado a tantos jugadores que estuvieron en ese éxito (Alberto Díaz, Lorenzo Brown, los Hernangómez, etc).

Silas desmenuzó las nuevas sensaciones que le produce Garuba después del mencionado campeonato:

“Lo hizo genial, sobre todo los bloqueos y continuaciones, desplazamientos cortos y pases. Ésas eran tres cosas en las que sabíamos que hacía bien, pero yo no sabía que era tan bueno como lo fue en el EuroBasket. También que tiene energía, lo sabíamos. La capacidad de cambio, lo sabíamos. Pero, en lo que respecta a su juego ofensivo, realmente mostró una habilidad haciendo un ‘roll’ corto y creado jugadas para los demás que no sabía que tenía”

RELACIONADO | “El principio de algo grande”

Usman también ofreció, de igual manera, sus impresiones ante los medios de comunicación antes de la pretemporada. A ella ha llegado en plena forma y recuperado de las lesiones que le obligaron a cerrar el pasado curso en falso y no poder acudir a la liga de verano: “He estado esperando esto un largo periodo. Lesionarme antes de la liga de verano me hizo estar realmente decepcionado. Pero jugué con el equipo nacional, lo hice genial, así que estoy preparado para la temporada y eso es bueno”. La actitud del jugador procedente de Azuqueca de Henares es inmejorable: “Espero poder ayudar a los compañeros y hacerlo de la misma forma en la que lo hice con la Selección. Creo que puedo ayudar mucho. No sé lo que tienen planeado para mí, pero estoy preparado para cualquier cosa. Sólo tengo que ser paciente y hacer lo que el equipo quiera que haga. Cuando sea mi momento, prepararme y hacerlo lo mejor que pueda”. Este año contará con más competencia en su puesto, dado que Houston eligió al ala-pívot Jabari Smith el 3º del Draft 2022, pero fue preguntado por otro de sus compañeros, un Alperen Sengun que apunta a ‘5′ titular, y su enfrentamiento contra su Turquía en el Europeo: “Hubo mucha conversación, muchas palabras. Me hizo feliz, fue una buena victoria, pero ahora estoy totalmente enfocado en la temporada de la NBA y aquello ya no me importa”.

RELACIONADO | “No he echado de menos Madrid”

Scariolo confió en Garuba para los minutos más calientes del EuroBasket y ahí respondió el ex del Madrid. 4′7 puntos, 5′1 rebotes y 2′6 asistencias con un 51% de acierto en el tiro suponen números que no reflejan la importancia del jugador en el fluir del ataque español, además de no contar la fuerza con la que la Selección contó a la hora de defender su aro gracias, en parte, a su aportación.

Usman estuvo en la G-League parte del año pasado desarrollando su juego a la vez que esperaba oportunidades mayores. Sólo promedió 2 puntos en 10 minutos durante una campaña en la que disputó 24 encuentros en la liga principal. Su principal objetivo es continuar esta línea positiva para ganarse la confianza del cuerpo técnico que ahora le alaba para continuar creciendo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?