NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 1 diciembre

Los 39 puntos de Durant dan una nueva victoria a los Nets. Cavs y Bucks siguen sumando. Ganan Hawks, Pelicans, Thunder, Nuggets, Jazz y Kings.

Actualizado a
Los 39 puntos de Durant dan una nueva victoria a los Nets. Cavs y Bucks siguen sumando. Ganan Hawks, Pelicans, Thunder, Nuggets, Jazz y Kings.
Brad PennerUSA TODAY Sports

Nueva jornada NBA con hasta 13 partidos disputados. Hasta 26 equipos jugaron en la noche del 30 noviembre al 1 de diciembre y tan solo 4 contaron con descanso. Entre lo más destacado, el reencuentro con la victoria de los Lakers o la exhibición de Jayson Tatum, que oposita para el MVP, en el enésimo partido ganado por los Celtics. Cavs y Bucks siguen sumando, los Spurs se hunden en la miseria y ganan Hawks, Pelicans, Nuggets, Jazz y Kings. Además, los Nets, liderados por los 39 puntos de Kevin Durant, alargan su racha. Todo eso y mucho más, en el resumen de la jornada:

CLEVELAND CAVALIERS 113 - 85 PHILADELPHIA SIXERS

Con un tremendo 44-27 en el segundo cuarto, los Cavaliers (14-8) pusieron los cimientos de su paliza a los Sixers (12-10) de la mano de Caris LeVert (22 puntos y 6 rebotes) y Darius Garland (21 puntos). Joel Embiid (19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) lideró a unos Sixers que llevaban tres victorias consecutivas.

ORLANDO MAGIC 108 - 125 ATLANTA HAWKS

Trae Young (30 puntos y 14 asistencias) y Dejounte Murray (27 puntos y 6 asistencias) fueron una vez más el dúo estelar de los Hawks (12-10), que derrotaron sin problemas a los Magic (5-17, penúltimos de la Conferencia Este). Paolo Banchero, número uno del último draft, sumó 20 puntos en Orlando.

BOSTON CELTICS 134 - 121 MIAMI HEAT

Jayson Tatum se sale (49 puntos) y el equipo verde sigue sumando. Consulta la crónica aquí.

BROOKLYN NETS 113 - 107 WASHINGTON WIZARDS

Kevin Durant (39 puntos) y Kyrie Irving (27 puntos) fueron demasiada dinamita en los Nets (12-11) para unos Wizards (11-11) en retroceso y que han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. Kristaps Porzingis (27 puntos y 19 rebotes) estuvo al frente de unos Wizards en los que también destacaron Kyle Kuzma y Bradley Beal (25 puntos cada uno).

NEW YORK KNICKS 103 - 109 MILWAUKEE BUCKS

La tercera victoria seguida de los Bucks (15-5) llegó con suspense hasta el final ante unos peleones Knicks (10-12) liderados por RJ Barrett (26 puntos). Un enorme Giannis Antetokounmpo (37 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) impulsó a unos Bucks que siguen a la caza de los Celtics y que acumulan cinco triunfos en sus últimos siete partidos.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 109 - 101 MEMPHIS GRIZZLIES

Sin el lesionado Karl Anthony-Towns, Anthony Edwards da una meritoria victoria a los Wolves. Consulta la crónica aquí.

NEW ORLEANS PELICANS 126 - 108 TORONTO RAPTORS

Zion Williamson logró este miércoles la mejor actuación de su temporada, con un doble doble de 33 puntos y diez rebotes, en la victoria de los Pelicans contra los Raptors, en el cruce entre los hermanos Willy y Juancho Hernangómez. Los Pelicans ganaron su cuarto partido de los últimos cinco y confirmaron la tercera posición en el Oeste, con una notable actuación ofensiva (52 % de acierto en tiros) frente unos Raptors que tan solo habían concedido 88 puntos a los Cleveland Cavaliers en su última victoria. En el duelo entre los hermanos Hernangómez, Juancho estuvo en la pista 23 minutos con los Raptors y aportó 9 puntos, con 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que menos protagonismo tuvo Willy, quien se fue a 4 tantos, con 3 rechaces y 1 pase a canasta en poco más de 10 minutos. Los Raptors se toparon con unos Pelicans intratables ofensivamente, que ya llevaban 74 puntos al descanso, con un contundente margen de 27 puntos. En el festival ofensivo de los Pelicans, liderado por Zion Williamson, también participó Willy Hernangómez, con un espectacular mate con la mano izquierda en el primer período. Zion anotó 11 puntos, con 5 de 5 en tiros, en el primer cuarto y llevaba 17 al descanso, con un brillante 7 de 8, al que sumó 5 rebotes y 4 asistencias. El ex de Duke acabó el duelo con 33 puntos y 12 de 15 en el lanzamiento. Necesitó apretar hasta el final, pues sus Pelicans, tras tocar 31 puntos de ventaja, estuvieron a punto de pagar su bajón de concentración en el cuarto período, cuando los Raptors recortaron distancias hasta el 102-113, empujados por una extraordinaria actuación de Gary Trent (35 puntos y 6 triples). Fue en ese momento, con los Raptors que tenían el balón para recortar el margen por debajo de los diez puntos, cuando Williamson selló un taponazo ante Pascal Siakam y conectó un potente mate. En la acción siguiente, robó el balón y apoyó al tablero otros dos puntos para el 117-102 que cortó el buen momento de los canadienses. Se acabaron de esa manera las opciones de los Raptors y los Pelicans se quedan 13-5, sin pagar las ausencias de ilustres Brandon Ingram y CJ McCollum.

OKLAHOMA CITY THUNDER 119 - 111 SAN ANTONIO SPURS

Ruina total en los Spurs, que llevan nueve derrotas consecutivas y que este miércoles tampoco pudieron con un rival de la parte baja del Oeste como los Thunder (9-13). Sin el lesionado Shai Gilgeous-Alexander, los Thunder se dejaron guiar por Jalen Williams (27 puntos y 6 rebotes) y los Spurs, en plena crisis (6-116), contaron como referente con Devin Vassell (25 puntos y 7 rebotes).

DENVER NUGGETS 120 - 100 HOUSTON ROCKETS

Los Nuggets (14-7, segundos de la Conferencia Oeste) pasaron por encima de unos Rockets a los que ya ganaban de 33 puntos en el segundo cuarto para sumar su cuarto triunfo consecutivo y continuar su persecución a los Phoenix Suns en el Oeste. Nikola Jokic rozó el triple-doble con solo 28 minutos en cancha (17 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias) en tanto que Kevin Porter Jr. destacó en los Rockets (23 puntos y 6 rebotes). El español Usman Garuba jugó 15 minutos en Houston y consiguió 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

PHOENIX SUNS 132 - 113 CHICAGO BULLS

Los 51 puntos de Devin Booker son la guinda al gran inicio de temporada de los Suns. Consulta la crónica aquí.

UTAH JAZZ 125 - 112 LOS ANGELES CLIPPERS

Tras cinco derrotas seguidas, los Jazz (13-11) se reencontraron con el triunfo al vencer a unos Clippers (13-10) que siguen sin contar con los lesionados Kawhi Leonard y Paul George. Jordan Clarkson (33 puntos) y John Wall (26 puntos) fueron, respectivamente, los mejores de Jazz y Clippers.

SACRAMENTO KINGS 137 - 114 INDIANA PACERS

Con siete jugadores por encima de los 10 puntos (incluyendo los cinco de su quinteto titular), los Kings (11-9, sextos de la Conferencia Oeste) derrotaron con contundencia a los Pacers (12-9, aunque perdieron a pesar de venir de ganar a los Lakers)con Harrison Barnes como máximo anotador (22 puntos). Bennedict Mathurin y Jalen Smith sumaron 22 puntos por cabeza en Indiana.

LOS ANGELES LAKERS 128 - 109 PORTLAND TRAIL BLAZERS

El equipo angelino mejora y suma antes de su importante gira por el Este. Consulta la crónica aquí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?