NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 19 marzo

Los Celtics ganan sin problemas en Sacramento con sus dos estrellas por encima de los 30 puntos. Los Bulls caen con Phoenix y confirman un récord horrible ante los mejores.

0
Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 19 marzo
Neville E. Guard USA TODAY Sports

Sixers 111 - Mavs 101

Los Mavs rompen su racha ganadora en Filadelfia en un día negado de Doncic. Embiid, Harden y la zona de los Sixers hacen irreconocibles a los de Dallas. Lee aquí la crónica.

Hawks 120 - Girzzlies 105

Victoria importante de los Hawks (¿cuál no lo es a estas alturas?) ante el segundo mejor equipo de la Liga por récord. Los Grizzlies pueden tener la segunda posición del Oeste en su mano después de la lesión de Stephen Curry, pero tendrán que seguir ganando para confirmarla. Esta noche no fueron capaces de hacerlo en Atlanta, donde sólo Ja Morant rindió a alto nivel: 29 puntos. Enfrente estuvo un equipo que no conto con su estrella, Trae Young, pero que se sacó otra del banquillo. Bogdan Bogdanovic se fue a los 30 tantos con un 5/6 en triples.

Nets 128 - Blazers 123

Si los Hawks ganan los Nets están obligados a hacer lo mismo. Es una victoria y media lo que les separa, con los de Brooklyn por encima librándose en este momento de jugar el partido del play-in entre los dos peores. Ese que si tienes un mal día te manda para casa de forma automática. De momento se mantienen octavos, aunque esta noche les costó ganar más de la cuenta a un equipo que parece haber abandonado sus aspiraciones para esta temporada. Los Blazers dieron guerra hasta el último minuto. El regreso de Seth Curry fue una bendición para los locales. El escolta anotó 27 puntos con 7/11 en triples. Durant, con 38 tantos, fue el máximo anotador.

Cavs 119 - Nuggets 116

El equipo de Cleveland gana en la prórroga un partido que tenía perdido con el mejor Markkanen del año. Jokic se equivoca en el peor momento. Lee aquí la crónica.

Knicks 100 - Wizards 97

Segunda victoria consecutiva de los Knicks, algo no tan fácil de ver este año. Esta la lograron ante un equipo, los Wizards, que se ha descolgado definitivamente en su lucha por estar en los playoffs. La llegada de Porzingis insufló algo de ánimo e incluso contribuyó a alguna buena victoria, pero ese impulso se ha perdido hace mucho. De hecho, los Knicks adelantan con este triunfo a los Wizards en la clasificación. Randle y Barrett, ambos con 18 puntos, fueron los mejores.

Raptors 123 - Lakers 128

Un fallo y posterior acierto de Westbrook en los últimos segundos mandaron el partido a la prórroga, donde los Lakers remataron. Lee aquí la crónica.

Heat 120 - Thunder 108

Victoria de las sencilla para el líder del Este, con un Tyler Herro dando la razón una vez más a quienes le dan ya el premio de Sexto Hombre. El escolta, que tuvo un susto con un tobillo, se fue a 26 puntos en 28 minutos. Igual de impresionante fueron los 19 tantos en 19 minutos de Duncan Robinson. 

Rockets 118 - Pacers 121

Partido intrascendente entre dos equipos que si se juegan algo es quedar lo más abajo posible de cara al próximo draft. Pero eso no quita para que fuese un encuentro emocionante por la igualdad en el marcador que se pudo ver durante gran parte del mismo. De hecho, pudo ganar cualquiera. Si lo hicieron los Pacers fue en gran parte gracias a Goga Bitadze (23 puntos sin fallo, incluido un 3/3 en triples), que metió dos canastas clave en los instantes finales. Malcolm Brogdon fue el máximo anotador de los visitantes con 25 tantos, mientras que Christian Wood lo fue del partido con 32.

Spurs 91 - Pelicans 124

Manotazo de los Pelicans a los Spurs en un duelo directo por la décima plaza de su conferencia. Willy Hernangómez tuvo 27 minutos de juego. Lee aquí la crónica.

Jazz 121 - Clippers 92

Los Jazz aprovecharon la derrota de los Mavs en Filadelfia para volver a sacarles un partido de ventaja en la lucha por la cuarta posición del Oeste. Con Juancho nuevamente de titular y aportando un poco de todo (6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones en 27 minutos), se llevaron un triunfo fácil ante un rival al que parece que se le están agotando las fuerzas. La temporada de los Clippers, sin Kawhi y en gran parte sin George, tiene un mérito increíble. Pero esta es su tercer derrota consecutiva, la sexta en los últimos diez encuentros. La buena noticia para ellos es que por detrás sus vecinos los Lakers no parece que tengan ganas ni herramientas para alcanzarles.

Suns 129 - Bulls 102

Victoria extremadamente sencilla de los Suns ante unos Bulls que también se están quedando sin aire. Cierto que tiene que volver Lonzo, además de un Patrick Williams que puede estar cerca de regresar. Pero no es menos cierto que récord contra los tres primeros de cada conferencia es de 0-15. En los Suns, donde sigue sin jugar Chris Paul, destaca cada vez más Deandre Ayton, que ahora sí parece que quiere ganar una cota de responsabilidad muy importante en el juego de su equipo.

Kings 97 - Celtics 126

Los Celtics siguen siendo, con permiso de los Suns, el equipo más en forma de la Liga. SI además sus dos estrellas juegan al nivel que lo han hecho hoy, los rivales tienen de qué preocuparse. Jayson Tatum (32 puntos, 7/10 en triples) y Jaylen Brown (30) completaron un partido espléndido. Es la quinta vez esta temporada que ambos alcanzan la treintena de puntos, superando a Larry Bird y Kevin McHale, que en la 86-87 lo hicieron cuatro veces. También ayuda tener enfrente a los Kings, que por muchas teclas que toquen y muchos cambios que hagan siguen siendo el mismo desastre de siempre. El recién llegado Sabonis hizo un partido monstruoso estadísticamente hablando (30+20+5), pero su equipo ni lo notó.