NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 8 marzo

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. Nuevo patinazo de Golden State, que esperan a Draymond Green como agua de mayo.

Jamie Schwaberow

DENVER NUGGETS 131 - GOLDEN STATE WARRIORS 124

Los Warriors dieron por perdido este partido aplazado, que se debió jugar en diciembre, antes de empezar. Kerr anunció dos días antes que daría descanso a Curry, Thompson y Wiggins, sus tres jugadores más letales en ataque. El equipo también está sin Iguodala y Payton por lesión. La única buena noticia es que otro de los apartados, Draymond Green, ha anunciado su fecha de retorno: 14 de marzo. Hasta ahí deberán llegar los Warriors con lo que tengan, que en estos días es poco. En Denver batallaron pero no pudieron con el equipo local. Jokic, con 32+15+13 y la capa de MVP puesta, lideró a los de Malone, que se acercan al quinto puesto del Oeste. Poole (32) y Moody (30) fueron los mejores visitantes.

PHILADELPHIA SIXERS 121 - CHICAGO BULLS 106

Protagonismo enorme para Embiid, que se fue hasta los 42 puntos. El pívot africano absorbió muchas jugadas en ataque y las finalizó de buena forma. De paso le dan un golpetazo a los Bulls, que no sólo llevan cinco derrotas seguidas sino que no son capaces de ganar ningún partido contra equipos que estén en los tres primeros puestos. Crisis de identidad para los de Chicago.

DETROIT PISTONS 113 - ATLANTA HAWKS 110

Horror para Atlanta, que también pierde ante Detroit. Hizo falta una prórroga, pero así fue. En el tiempo extra hubo oportunidad para que los Hawks empataran de nuevo en los últimos segundos, pero Young y Hunter erraron sus tiros de tres. Cunningham (28+10) acabó enteramente con un muy flojo Trae (5/20).

MIAMI HEAT 123 - HOUSTON ROCKETS 106

Enorme partido de Tyler Herro, con 31 tantos, un día más saliendo como suplente. Butler y Adebayo también estuvieron bien. Se nota la mano de Lowry aunque este lunes no tuviera un día acertado.

SACRAMENTO KINGS 115 - NEW YORK KNICKS 131

Randle (46), con ocho triples, fue la punta de lanza de los Knicks en Sacramento. Los de La Gran Manzana se aferran a la vida ante uno de los equipos que, un año más, peor pintan.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 124 - PORTLAND TRAIL BLAZERS 81

Towns (27), con la ayuda de sus compañeros, fue uno de los artífices de la victoria clara de los Wolves en su casa ante los Blazers, que van perdiendo opciones de luchar por el título.

SAN ANTONIO SPURS 117 - LOS ANGELES LAKERS 110

El técnico iguala la mejor marca de victorias de la historia de la NBA en fase regular y los Spurs logran un triunfo auténticamente crucial. Lee la crónica.

DALLAS MAVERICKS 111 - UTAH JAZZ 103

Doncic, en el excelso nivel de los últimos partidos, llevó a ganar a los Mavericks de nuevo frente a un posible rival cuando llegue abril. Lee la crónica.