NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 14 enero

Sin Durant ni Kyrie y en su cuarto partido en cinco días, los Nets no fueron rivales para los Thunder. Los Clippers, sin estrellas, continúan su caída.

0
Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 14 enero
AL BELLO AFP

Pelicans 113 - Clippers 89

La temporada de Los Angeles Clippers puede haber acabado ya en lo que a competir se refiere. Sin Kawhi Leonard, parece que definitivamente tras un amago de posible regreso antes de abril, y sin Paul George veremos hasta cuándo, lo que queda es un grupo de jugadores que, por sí solos, difícil van a tener meterse en playoffs. Aunque sólo están a un partido y medio del sexto puesto, el primero que da plaza fija para las eliminatorias, y sacan cuatro y medio al undécimo, el que marca el corte para quedarse fuera del play-in, la tendencia parece clara. Han perdido seis de los últimos diez encuentros y no parece factible que este equipo vaya a ir para arriba. Al menos de momento. Todo lo contrario, su camino apunta a descendente.

Desde Los Ángeles ya hay voces que hablan de un cambio de estrategia en la franquicia, que verían la temporada perdida sin sus dos estrellas y renunciarían a pelear en favor de rearmarse para la próxima campaña. Eso pasaría por traspasar a algunos de sus secundarios. Marcus Morris, Serge Ibaka y Eric Bledsoe son los que más suenan hasta ahora. El que parece intocable es Terrence Mann, que esta noche fue el máximo anotador de los suyos con la friolera de... 15 puntos. Enfrente, los Pelicans casi ni sudaron para ganar un encuentro que les deja a media victoria del play-in. Sorprendente teniendo en cuenta cómo empezaron la temporada de mal. Willy Hernangómez se quedó de nuevo sin minutos.

Nets 109 - Thunder 130

Después de la gran victoria en Chicago tocaba caer. Así es la montaña rusa de los Brooklyn Nets, que tienen un récord de 11-11 en casa. Pocas veces se ve algo así en un aspirante al anillo. El sainete de Kyrie Irving, la situación con la no vacunación y su imposibilidad de jugar en Brooklyn por el momento tienen mucho que ver. También el hecho de que estemos ante un equipo con un trabajo táctico escaso, a juzgar por lo que se ve en pista, y una mentalidad general de dejarse ir en muchos momentos, como dando por hecho que la calidad inmensa de varios de sus jugadores será suficiente para sacar los partidos adelante. A veces funciona y a veces no. Hoy, más que nunca, tenían excusa para que no funcionase.

Los Nets jugaban su cuarto partido en cinco días con dos back-to-back. Y el de esta noche, volviendo de Chicago, no era nada comparado con el anterior, en el que pasaron de Brooklyn a Portland en 24 horas. Fue el primer equipo desde Detroit en 1973 en jugar en horario del Atlántico y del Pacífico en días consecutivos. Todo este tute les ha dejado "exhaustos" para el encuentro de esta noche, como reconocía después James Harden, quien aseguró haberse dormido a las 7 de la mañana después de llegar a su casa a las 5 tras el viaje de vuelta de Chicago.

Hubo descanso para Kevin Durant y Patty Mills, Kyrie Irving no podía jugar y James Harden, que habitualmente ya no va sobrado de fondo físico, se vio acompañado en el quinteto titular por dos rookies y dos jugadores de rotación. Las cartas estaban echadas antes de empezar la partida. Los Thunder aprovecharon la coyuntura para llevarse una victoria fácil, otra más en Nueva York donde no pierden desde 2017. En el segundo cuarto el duelo se había acabado. Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor y rozó el triple-doble (33+10+9).

Bucks 118 - Warriors 99

El conjunto de Milwaukee se dio un festín a costa de los Warriors, que muestra una cara mucho peor de la del resto de la temporada. Lee aquí la crónica.

Grizzlies 116 - Wolves 108

Los Grizzlies ganan su undécimo partido seguido ante unos Wolves que, una vez más, la liaron en los últimos minutos. Memphis ya está a triunfo y medio de los Warriors. Lee aquí la crónica.

Nuggets 140 - Blazers 108

Denver se hace con una victoria sanadora ante los Blazers, que no se encuentran a sí mismos, con un Facu aportando acorde a lo que juega. Lee aquí la crónica.