NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 28 noviembre

Tras cinco derrotas seguidas, los Cavs vuelven a ganar. Amargos encuentros de Sixers y Hornets. Utah, Miami y los Knicks suman victorias.

Ken Blaze

Nueva jornada NBA llena de partidos interesantes, resultados inesperados y alguna que otra exhibición. Hornets y Sixers se dejan dos victorias ante rivales menores en sendas prórrogas, Utah gana a los Pelicans, Doncic cae ante los Wizards y los Nets hacen lo propio ante unos intratables Suns. Además, los Knicks ganan a los Hawks en Atlanta, los Cavaliers de Ricky se reencuentran con la victoria y, en un duelo en la cumbre de la Conferencia Este, Miami arrancó la victoria a los Bulls en Chicago. Un partido interesante y un duelo directo entre dos de los equipos más en forma de la competición.

PHILADELPHIA SIXERS 120 - 121 MINNESOTA TIMBERWOLVES (OT2)

Dura derrota de los Sixers en Philadelphia ante los Timberwolves, uno de los peores equipos de la competición, y en dos prórrogas. D'Angelo Russell anotó 35 puntos y repartió 8 asistencias, mientras que Karl-Anthony Towns aportó 28 tantos y 10 rebotes. Además, Jarred Vanderbilt aportó bajo los aros con 14 rebotes y Anthony Edwards hizo de todo: 19+6+7. Por parte de los Sixers, Joel Embiid se fue a 42 puntos y 14 rebotes, pero no pudo darla victoria a su equipo ni ante su afición. Dura derrota para el equipo de Doc Rivers, que se queda con 10-10 y en el undécimo puesto de la Conferencia Este. Los Wolves, con un récord idéntico, van séptimos en el Oeste.

ATLANTA HAWKS 90 - 99 NEW YORK KNICKS

Duelo directo de la Conferencia Este entre dos equipos que se enfrentaron en primera ronda de playoffs el año pasado y que esperaban muchos mejores resultados en este inicio de temporada. 11-9 para los Knicks, que tuvieron un buen papel de Alec Burks y un no muy acertado Julius Randle (8+11+4 con 3 de 14 en tiros de campo). En los Hawks (11-10 después de disputar las finlaes del Este hace unos meses), gran papel de Trae Young, cuya exhibición (33 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) fue insuficiente para que su equipo consiguiera la victoria.

BROOKLYN NETS 107 - 113 PHOENIX SUNS

Kevin Durant (39 puntos) no puede con los Suns en Brooklyn. Consulta la crónica aquí.

CLEVELAND CAVALIERS 105 - 92 ORLANDO MAGIC

Los Cavaliers de Ricky Rubio rompieron su racha de derrotas con una cómoda victoria ante los Magic, el último equipo de la Conferencia Este. El máximo anotador del partido fue el base de los Cavs, Darius Garland, que consiguió un doble-doble de 26 puntos y 11 asistencias. Su compañero, Jarrett Allen también acabó el encuentro con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes. La victoria rompe una racha de cinco derrotas consecutivas para los de Cleveland y coincide con el regreso a la cancha en la noche del sábado de Evan Mobley, que vuelve de su lesión de codo. Los Cavs han notado su ausencia: el equipo no ganó ninguno de los cuatro partidos en los que estuvo ausente el jugador de 20 años. Ante los Magic, Mobley jugó 33 minutos y se fue a 13 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones. Por su parte Rubio se tuvo que conformar con 5 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 1 robo de balón en casi 27 minutos. En los Magic destacó Wendell Carter Jr., que consiguió un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes. Carter Jr. fue expulsado del partido a falta de 2 minutos para el final del encuentro tras protestar a los árbitros y estrellar sus gafas contra el suelo.

CHICAGO BULLS 104 - 107 MIAMI HEAT

Gabe Vincent salió desde el banquillo para anotar 20 puntos en la victoria de los Heat ante los Bulls, en uno de los duelos más emocionantes entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Este. Miami forzó a sus rivales a ccometer 22 pérdidas de balón, en lo que participó activamente un Jimmy Butler que robó hasta 5 balones. En el último cuarto, una racha de 11-4 de los Heat fue definitiva para inclinar la balanza. Jimmy Butler anotó 18 puntos para su equipo, Kyle Lowry 19 y Duncan Robinson 16. En los Bulls, Alex Caruso se fue a 22 tantos, mientras que el mejor del partido y máximo anotador fue DeMar DeRozan, con 28 puntos.

HOUSTON ROCKETS 146 - 143 CHARLOTTE HORNETS (OT)

Partido con una cantidad ingente de puntos en el que los Rockets se impusieron de forma tan inopinada como merecida a unos Hornets que dejan escapar uno de esos partidos con los que nadie cuenta. LaMelo Ball consiguió un triple-doble de 19 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, mientras que Terry Rozier se fue a 31 tantos. Hasta 4 jugadores de los Hornets superaron la veintenta de puntos, con 6 por encima de la decena. Con otros seis jugadores en las mismas características, Christian Wood se fue a 33 puntos y 16 rebotes y fue el mejor jugador del partido.

DALLAS MAVERICKS 114 - 120 WASHINGTON WIZARDS

Derrota texana ante la revelación de la NBA. Doncic, 33+4+10. Consulta la crónica aquí.

UTAH JAZZ 127 - 105 NEW ORLEANS PELICANS

Donovan Mitchell anotó 21 puntos, Mike Conley y Jordan Clarkson 20 cada uno y los Jazz derrotaron a los Pelicans de Nueva Orleans en Salt Lake City. Los Jazz se fueron a un 57,1% (20 de 35) en triples y se vengaron de la derrota del pasado viernes en el último segundo contra los Pelicans. Mitchell, que ha estado luchando por encontrar su ritmo últimamente, jugó como siempre en la primera mitad, cuando Utah consiguió una ventaja dominante anotando 17 puntos en 7 de 14 tiros con 5 rebotes y 7 asistencias. Por parte de los Pelicans, que solo anotaron 8 triples en 35 intentos, Jaxson Hayes anotó 15 puntos. Willy Hernangómez volvió a aprovechar su tiempo en pista y se fue a 10 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos.