DALLAS MAVERICKS

"El que ha dicho eso de Doncic es el mayor genio del baloncesto"

El padre de Luka Doncic, Sasa, explota contra la prensa tras las acusaciones contra su hijo, que le definían como un jugador "difícil" de tratar.

0

Luka Doncic ha clasificado a Eslovenia para los Juegos Olímpicos, pero las noticias sobre su persona no han cesado por el camino. Principalmente, con Estados Unidos como foco de producción. Dallas Mavericks, su franquicia, se encuentra en un punto clave. Quiere rodear de la mejor forma posible a su jugador franquicia y, de momento, ha empezado la reconstrucción a través de Jason Kidd y Nico Harrison. El primero, como nuevo entrenador; el segundo, como nuevo general manager. Ambos, como las piezas de un nuevo engranaje que rompe, de raíz, con todo lo anterior: la época más brillante de su historia, con Rick Carlisle en el banquillo y Donnie Nelson en los despachos.

En medio de todo lo que está, los rumores no solamente adquieren tintes deportivos. De hecho, la primera pieza del dominó, un artículo de Tim Cato y Sam Amick en The Athletic, hacía referencia, más bien, a las relaciones personales internas en la franquicia. En él, se apuntaba directamente a Haralabos Voulgaris, director de desarrollo e investigación cuantitativa. Al mismo tiempo, se señalaba la posible mala relación de este con Doncic. En la misma línea, las voces que revelaban discrepancias entre el esloveno y Kristaps Porzingis no dejan de insistir. "Porzingis y Doncic no se caen bien", ha asegurado, recientemente, Tim MacMahon, de ESPN.

Ahora, ha sido un compañero de medio el que ha hablado. Brian Windhorst, en una entrevista con 105.3 The Fan, no ha tenido palabras muy amables con el ex del Real Madrid. "Creo que Luka es, quizás, una persona difícil. Es un gran jugador, pero cuando ves jugar a los Mavericks, le está ladrando al entrenador, le está ladrando a sus compañeros de equipo, le está ladrando a los árbitros. Siempre está ladrando por algo. Realmente, puede ser un tipo irritante", ha asegurado. Un capítulo más de un verano, el de los Mavericks, al que le espera poco descanso.

Todo esto ha provocado que Sasa, padre de Doncic, se muestre sarcástico con la situación. Todo lo que está rodeando a su hijo no le está gustando, algo que ha querido demostrar tirando de ironía. Cuestionado sobre las revelaciones de Windhorst, Sasa ha respondido: "No sé. Quizás este periodista sea probablemente el mayor genio del baloncesto. Así que, por favor, no me pregunten al respecto", aseguraba en declaraciones recogidas por el medio Clutch Points.

Sasa no se ha quedado ahí y ha asegurado que su hijo, una estrella del baloncesto, vive un gran momento deportivo y personal. "Te lo digo, lo que está haciendo en la NBA es más que grandioso. Hablo como un fanático del baloncesto. Como padre, estoy muy orgulloso de él. No le tiene miedo a nadie. Tiene este corazón y agallas para compararlo con todos. Lo que está haciendo a los 22 años en la NBA, como jugador europeo, creo que nadie lo hace".