Windhorst: "Creo que Doncic es, tal vez, una persona difícil"
El periodista de la ESPN, en una entrevista para 105.3 The Fan, pone en duda el carácter del esloveno. "Siempre está ladrando por algo", asegura.
Mientras Luka Doncic trata de clasificar a Eslovenia para los Juegos Olímpicos, las noticias sobre su persona no cesan. Principalmente, con Estados Unidos como foco de producción. Dallas Mavericks, su franquicia, se encuentra en un punto clave. Quiere rodear de la mejor forma posible a su jugador franquicia y, de momento, ha empezado la reconstrucción a través de Jason Kidd y Nico Harrison. El primero, como nuevo entrenador; el segundo, como nuevo general manager. Ambos, como las piezas de un nuevo engranaje que rompe, de raíz, con todo lo anterior: la época más brillante de su historia, con Rick Carlisle en el banquillo y Donnie Nelson en los despachos.
En la pista, realizar movimientos será más complicado. Se quieren sumar apoyos para Doncic, pero el límite salarial aprieta como cinturón sin más agujeros. "Créame, nadie quiere ayudar a Luka como yo. ¿Qué necesitamos? La verdad es que necesitamos un segundo anotador. No hay duda al respecto", ha aceptado Mark Cuban, propietario de la organización.
En medio de todo ello, los rumores no solamente adquieren tintes deportivos. De hecho, la primera pieza del dominó, un artículo de Tim Cato y Sam Amick en The Athletic, hacía referencia, más bien, a las relaciones personales internas en la franquicia. En él, se apuntaba directamente a Haralabos Voulgaris, director de desarrollo e investigación cuantitativa. Al mismo tiempo, se señalaba la posible mala relación de este con Doncic. En la misma línea, las voces que revelaban discrepancias entre el esloveno y Kristaps Porzingis no dejan de insistir. "Porzingis y Doncic no se caen bien", ha asegurado, recientemente, Zach Lowe, de la ESPN.
Ahora, ha sido un compañero de medio el que ha hablado. Brian Windhorst, en una entrevista con 105.3 The Fan, no ha tenido palabras muy amables con el ex del Real Madrid. "Creo que Luka es, quizás, una persona difícil. Es un gran jugador, pero cuando ves jugar a los Mavericks, le está ladrando al entrenador, le está ladrando a sus compañeros de equipo, le está ladrando a los árbitros. Siempre está ladrando por algo. Realmente, puede ser un tipo irritante", ha asegurado. Un capítulo más de un verano, el de los Mavericks, al que le espera poco descanso.