NBA

El Mallorca y el Big-3 de los Nets alegran el mayo de Steve Nash

El canadiense, accionista y hasta hace meses miembro del consejo del Mallorca, recupera a Harden y junta el Big-3 justo al borde de los playoffs. Empiezan ante Celtics.

0
El Mallorca y el Big-3 de los Nets alegran el mayo de Steve Nash

Mayo aparecía como un mes clave para los Brookyln Nets en el calendario de la NBA. Partidos seguidos ante rivales y directos y continuar la carrera noche tras noche para conseguir colocarse como el mejor equipo de la Conferencia Este.

El mes empezó regular con cuatro derrotas entre el 1 y el 7 ante Blazers, Bucks de manera consecutiva y Mavericks. Mayo mejoró con dos victorias ante Nuggets y Bulls, pero la mejor noticia llegó el día 13: James Harden volvía a vestirse a corto anotando 18 puntos y dando once asistencias. Dos días después, Nash tendría a sus órdenes todo el Big-3 contra Chicago. A poco más de una semana, tenía a todos en el equipo listos a la espera de rival. Las derrotas le condenaron para alcanzar el número 1 de los Sixers e irá por el lado más cruel de todos los playoffs con una primera ronda ante los Celtics y una segunda contra el ganador del Milwaukee Bucks-Miami Heat. A todas, se presentará, eso sí, como gran favorito. Incluso, hasta a unas teóricas finales. El mes acaba en pico después de una temporada regular difícil con lesiones, pocos minutos del Big-3 juntos en cancha y además, la salida de Aldridge, cuyos problemas cardíacos le alejaron de un último asalto al anillo que desde esta semana emprenderán sus compañeros.

Si sobre el parqué ha tenido alegrías, estas también han llegado sobre el verde con el ascenso del Mallorca gracias a la derrota del Almería este miércoles ante el Cartagena. El entrenador canadiense siempre ha sido un declarado aficionado del fútbol y se metió en el accionarado del Mallorca cuando en 2016 Robert Sarver, propietario de los baleares y también de los Suns adquirió el club.

Lejos de un apoyo económico y testimonial en la gestión, Nash formó parte del consejo de administración de manera activa, acudió a las citas más importantes del club (ascenso de Segunda B a Segunda) y ha aparecido con cierta asiduidad en la isla entrenando con el primer equipo y con el filial a las órdenes de Vicente Moreno. Superando los cuarenta, el canadiense mantenía el buen tono y mostró un buen nivel. No tanto como base, pero sí muy digno.

El equipo vuelve a Primera pero su etapa en el Mallorca vive un 'impasse'. Desde la llamada de los Brooklyn Nets para que ocupara su banquillo, el que fuera MVP de la NBA salió del consejo de administración aunque decidió mantener la totalidad de sus acciones y seguir así vinculado al club, del que celebró el ascenso a través de redes sociales cuando se enteró al amanecer en la Costa Este de Estados Unidos. 

Este domingo, Nash arranca su primera postemporada como entrenador en busca del anillo que nunca consiguió como jugador. Un anillo que también tendrá algo de bermellón.