NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

El Mallorca firma el noveno ascenso de su historia

Diez meses y dos días después del último descenso a Segunda, el club balear regresa a Primera con la derrota del Almería en Cartagena.

Actualizado a
El Mallorca firma el noveno ascenso de su historia

Temporada 2020-21

El regreso a LaLiga una temporada después corona una trayectoria brillante del grupo de Luis García Plaza, acostumbrado desde 2017, cuando se hundió en el pozo de Segunda B, a celebrar más triunfos que a lamentar derrotas. El Mallorca, con el cuarto presupuesto más alto de la categoría (19 millones de euros), tras el Espanyol (45,3), Almería (27,6) y Leganés (26,7), ha tocado las teclas justas para recuperar un sitio en Primera tan solo un año después de haberlo perdido. Superó con matrícula el trauma de quedarse sin su entrenador fetiche, Vicente Moreno, el de los tres ascensos seguidos, y sin sus principales futbolistas, el croata Ante Budimir (Osasuna), el japonés Take Kubo (Getafe) y el colombiano "Cucho" Hernández (Getafe).

Entrenador: Luis García.

Temporada 2018-19

En casa. En Son Moix. remontada en la final del playoff de ascenso ante el Depor. En la ida ganaron los gallegos por 2-0 y en la vuelta el Mallorca ganó 3-0 con gol histórico de Abdón Prats.

Tras eliminar al Albacete, el Mallorca, quinto clasificado en la liga, superó al Deportivo en la final. Histórica noche de San Juan en Palma, 23 de junio de 2019.

Entrenador: Vicente Moreno.

Temporada 1996-97

En Vallecas. Dejá Vù: era la segunda promoción consecutiva con tra el Rayo con el mismo orden de partidos y con idéntico resultado en la ida: 1-0 para el Mallorca. Un año antes, el Rayo ganó por 2-0. Esta vez un gol d eCarlos puso el 2-1 y dio el ascenso al Mallorca. 29 de junio de 1997.

Jornadas antes había sido destituido el entrenador Víctor Muñoz.

Entrenador: Tomeu Llompart.

Temporada 1988-89

Promoción contra el Espanyol. Partido de vuelta en el Luis Sitjar el 2 de julio de 1989. Victoria por 2-0 con goles de Gaby Vidal y Miguel Ángel Nadal.

Entrenador: Lorenzo Serra Ferrer

Temporada1985-86

En el viejo Estadio de Las Gaunas. Última jornada. Victoria por 1-2. El gol del ascenso no llegó hasta el minuto 86 tras remontar el 1-0 inicial del Logroñés. fue el 18 de mayo de 1986.

Asistieron en directo 3.500 mallorquinistas desplazados hasta La Rioja.

Entrenador: Lorenzo Serra Ferrer.

Temporada 1982-83

En el Santiago Bernabéu perdiendo 1-0 ante el Castilla en la última jornada. El Mallorca acabó su partido y estuvo durante 8 minutos interminables pendiente del resultado de Riazor entre Deportivo y Rayo Vallecano. La victoria del Rayo por 1-2 le dio el ascenso al Mallorca.

Temporada 1968-69

Última jornada. Victoria ante el Alcoyano. El Mallorca en casa, esa temporada, jugó 19 partidos de los que ganó 18 y empató uno. No perdió de local.

Hubiera ascendido incluso perdiendo una vez que el Racing de Ferrol había perdido en Burgos.

Entrenador Juancho Forneri.

Entrenador: Lucien Müller.

Temporada 1959-60

En el desaparecido campo de Vallejo (Valencia) contra el Levante. Última jornada, victoria por 1-2, añadida a la derrota del Córdoba en el campo del San Fernando. 17 de abril de 1960. El Córdoba dependía de sí mismo y perdió.

Entrenador: Juan Carlos Lorenzo.

Temporada 1964-65

En Melilla. Penúltima jornada. Victoria per 0 a 1. En la última jordana, ya ascendidos, se ganó en el Luis Sitjar al Calvo Sotelo por 3 a 1.

Entrenador: César Rodríguez.