NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Nash aparca el Mallorca

El exjugador de la NBA abandona el consejo de administración del club, según IB3, para centrarse en el nuevo proyecto de primer entrenador en Brooklyn Nets.

Nash aparca el Mallorca
DIARIO AS

La exestrella de la NBA deja los despachos del Mallorca por el banquillo de los Nets de Brooklyn de la NBA. La que va a ser su primera experiencia en un banquillo obliga al canadiense a dejar el Consejo de Administración del Real Mallorca aunque, eso sí, mantiene su porcentaje del accionariado del club balear.

El exMVP de la NBA llegó al club balear en 2016 de la mano del propietario Robert Sarver, a su vez dueño de la franquicia de Phoenix Suns (donde se conocieron en la etapa de jugador de Nash), y del presidente del club mallorquinista, Andy Kohlberg, adquiriendo un paquete de acciones y entrando a formar parte del Consejo de Administración.

A partir de ahora la vinculación del canadiense con el Mallorca se limitará a conservar sus acciones. Durante su etapa en el Consejo, Nasha ha participado en algunas negociaciones como asesor profesional y ha viajado a la isla con cierta asiduidad, además de haber estado presente en momento importantes como en el ascenso de Segunda B a Segunda asistiendo en Anduva al partido por el ascenso contra el Mirandés donde saltó al césped a celebrar con los jugadores, bufanda al cuello, el regreso del equipo al fútbol profesional.

En el ascenso a Primera contra el Deportivo, mostró imágenes en un restaurante junto al también consejero Stuart Holden, donde había visto el partido, acompañado de gente de su entorno.

Además, Nash, ha protagonizado momentos curiosos y anecdóticos en la isla, como participar activamente en los entrenamientos con el primer equipo y con el filial en la Ciudad Deportiva a las órdenes del entonces entrenador Vicente Moreno y demostrando estilo y buenas maneras como gran aficionado al fútbol que es el canadiense.

Aunque lo más llamativo que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales fue su fotografía en la localidad mallorquina de Valldemossa pidiendo matrimonio a su pareja que a su vez mostraba el anillo de compromiso, con el título de "She said, yes!"

Previsiblemente su puesto en el Consejo de Administración del club será cubierto por otra persona de la confianza de la propiedad elegida por Sarver y Kohlberg.

La última participación de Nash en el club se produjo en el fichaje del actual entrenador, Luis García Plaza, como reveló el técnico madrileño el día de su presentación al afirmar que le habían convencido el presidente Kohlberg y el consejero y accionista Steve Nash.

Nash deja por lo tanto los despachos del Mallorca por el banquillo de Brooklyn Nets donde comienza su nueva etapa profesional estrenándose en los banquillos de la NBA, donde el Mallorca tiene desde ahora un accionista en un banquillo (Nash en Brooklyn) y un propietario de franquicia (Sarver en Phoenix).