Luca Vildoza: "Me encanta jugar contra el Real Madrid"
El argentino, MVP de la Fase Final de Valencia, avisa del peligro de su rival esta tarde (18:30, #Vamos). "Ellos tienen que demostrar que son el verdadero Real Madrid".
Luca Vildoza (25 años, Quilmes, Argentina) fue el MVP de la final de la pasada Liga Endesa, una edición muy extraña por culpa de la pandemia que acabó con la burbuja de Valencia. Anotó la canasta decisiva. Y este año tuvo una acción similar ante el Valencia Basket, con un increíble triple a falta de un segundo para acabar el encuentro.
¿Cómo se le puede ganar al Real Madrid?
Sabemos que es un rival muy difícil. El resultado final en los últimos partidos que jugamos contra ellos (triunfo por 64-84 en la Euroliga y derrota en la ACB por 92-83) demuestra que estuvimos al nivel, pero sabemos que será muy complicado de nuevo. Además, ellos necesitan ganar también, tienen que demostrar que siguen siendo el verdadero Real Madrid.
¿Motiva jugar ante ellos?
A nivel personal yo estoy muy contento por poder volver a enfrentarme a un rival como este, me encanta.
¿Cómo está el Baskonia en esta fase de la temporada?
Estamos en buen momento. Es cierto que en la Euroliga, en Barcelona, tuvimos un primer cuarto muy malo pero fue el rival el que nos llevó también a ello con una gran defensa. Aunque luego fuimos capaces de remontar y de igualar de nuevo el marcador, en ningún momento pudimos jugar a nuestro ritmo. Pero pienso que estamos a un buen nivel, encontrando la química y disfrutando de jugar juntos. De todas maneras, todos los partidos son diferentes y eso te hace cambiar la táctica. También influye quién lo haga mejor y quién gane.
¿Ha hablado últimamente con los argentinos del Real Madrid, Deck y Laprovittola?
No soy mucho de hablar y de andar mandando mensajes pero tengo una gran relación con ellos gracias a la selección. A Gabriel (Deck) lo conozco desde que tenía 14 o 15 años, cuando coincidimos en el equipo nacional argentino y la verdad es que es una gran persona, como Nico (Laprovittola). Me llevo muy bien con los dos.
Y, ¿con Campazzo tras su marcha a Estados Unidos? Está haciéndolo muy bien.
Contacté con él cuando no estaba teniendo minutos y todo el mundo hablaba de que quizás no daba la talla para estar allí, pero ahora que se encuentra en un buen momento, no lo he hecho y no le voy a escribir. Estoy muy feliz porque está en la mejor liga del mundo y se lo merece y sé que, paso a paso, va a llegar hasta donde él quiera. Me alegro por él.
Se habla mucho del interés de varios equipos por usted y que podría dejar el Baskonia en verano. ¿Está tranquilo en ese sentido?
Sí, estoy feliz acá. Tengo años de contrato y me siento muy cómodo en Vitoria. Noto que estoy muy refugiado por la gente y por el equipo y estoy feliz en esta ciudad, la verdad.
En el Palau, en la Euroliga, recibió un fuerte golpe en la rodilla pero luego pudo jugar contra el Obradoiro y el Bayern. ¿Qué tal se encuentra?
Muy bien, siempre me pegan en la misma pierna pero luego se recupera pronto. Sólo fue un golpe y pudimos tratarlo con los fisios sin mayores problemas.
El viernes fueron capaces de ganar al Bayern, uno de los equipos revelación de la Euroliga. Así que siguen teniendo opciones de entrar en el playoff. ¿Servirá ese partido como impulso a la hora de afrontar el del Madrid?
No lo creo, cada compromiso es diferente y no me fui satisfecho de cómo defendimos. Acumulamos una gran ventaja en el tercer cuarto pero luego se acercaron a seis puntos y casi nos remontan.
Maneja el discurso de Ivanovic. ¿Hay que ser más sólidos?
Sí, tenemos que defender mejor porque eso nos da confianza luego en ataque.
Reitero, ¿tienen opciones reales de entrar en el Top-8 de la Euroliga? Zenit, Valencia y Zalgiris parecen los rivales directos por esa última plaza.
Claro, estamos trabajando para ello y creo que, salvo en algunos momentos de los partidos, estamos a un buen nivel.
Todo va encaminado para volver a optar a algún titulo. Lo importante es el equipo.
Sí, como ya dije alguna vez, no tenemos los mejores jugadores, pero como equipo somos muy buenos.