Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | FASE FINAL 2020 | BARCELONA-BASKONIA

Vildoza, MVP: "Cuando metí la canasta, no sabía bien qué hacer"

El base argentino, que en febrero pasó por quirófano por un problema en el hombro, acabó con 17 puntos, incluidos los de la canasta de la victoria.

Vildoza, MVP: "Cuando metí la canasta, no sabía bien qué hacer"
ACB Photo

Luca Vildoza (24 años y 1,91 metros) se convirtió ayer en el segundo MVP de la final argentino de la Liga Endesa tras Facundo Campazzo. El jugador del Real Madrid lo logró la pasada temporada. El base nació en Quilmes y llegó a Vitoria en 2017. No había jugado ni un solo partido en este 2020 por una lesión en el hombre hasta esta fase final. En Valencia, el internacional albiceleste ha promediado 9 puntos, 3,4 asistencias y 13 de valoración en 7 partidos. En la final ante el Barça, se disparó hasta los 17 tantos y 20 de valoración.

¿Cómo se siente?

Eufórico. No lo puedo demostrar porque todavía no soy consciente de todo lo que hemos logramos. No soy capaz de valorar aún este premio como MVP y la Liga, pero sí sé que trabajamos muchísimo para estar aquí. Para disfrutar de todo esto entrenamos mucho y lo estamos disfrutando. Quiero agradecérselo a la gente que estuvo detrás nuestro durante todo este tiempo.

Si le dicen en marzo que sería el MVP de la final y que ganaría la Liga...

Nadie se lo creería. Ni yo que iba a volver de esta manera y que jugaría un partido por el campeonato. Hay todo un trabajo del preparador físico, que no pudo viajar con nosotros, y que también estuvo con Jayson (Granger). Nos preparó al 100% y estamos muy contentos por eso. Además, pudimos demostrar que estamos de vuelta.

¿Y la canasta ganadora?

Increíble. En el momento que metí esos dos puntos, no sabía bien qué hacer. Empecé a gritar, pero sabía que aún quedaban tres segundos y con el Barcelona nunca se sabe. Suerte que estuve fuera en la última defensa porque no sé lo que podría haber hecho. Fue impresionante.

¿De quién se acordó cuando acaba el partido?

De mis padres, de mis amigos, de los todos los entrenadores que me ensañaron a jugar al baloncesto desde que era pequeño, de... hay tanta gente.

¡Cómo debe estar Vitoria!

Increíble. Vi algunos vídeos... pero que nos esperen, que la fiesta continuará por varios días.