Gasol: "Con Mirotic comparto un vínculo personal muy especial"
El pívot explicó en una tribuna abierta en 'Expansión' los motivos de su fichaje por el Barça y su situación actual. "Saras y Navarro han contribuido para que esté hoy aquí".
Pau Gasol ha escrito una tribuna abierta en Expansión en el que explica los motivos por los que ha decidido volver al Barcelona. "Sin duda, tiene un significado muy especial para mí. Vivo esta nueva etapa con una mezcla de emociones y con la ilusión de regresar a mis raíces, a aquel club que me brindó la oportunidad de crecer como jugador y soñar con la posibilidad de llegar a lo más alto".
El pívot de Sant Boi considera que es "un escenario idóneo" para cerrar su etapa como jugador y "contribuir en todo lo que pueda" al club que tanto le ha dado. "Durante estos últimos meses, he estado valorando distintas opciones para regresar a las pistas, teniendo en cuenta siempre el criterio de mi equipo médico. No podía obviar la realidad de mi lesión, con la que llevo lidiando hace más de dos años, ni la necesidad de ir paso a paso hacia la deseada vuelta a la competición".
Gasol insiste en que "la conversación con el Barça fue sincera". "Entendieron cuál era mi situación y la importancia de establecer un plan progresivo para mi puesta a punto. Planteamos un escenario en el que mi incorporación sería paulatina y supeditada a cómo respondiera mi cuerpo. Y en este proceso debo agradecer la implicación y el trabajo de mi gran amigo Juan Carlos Navarro y la confianza del entrenador y también amigo Saras Jasikevicius. Ambos han contribuido de forma fundamental a que mi regreso sea una realidad", dijo el pívot que comenzó esta semana a ejercitarse en solitario y no tiene fecha prevista para su debut.
El deseo de Gasol es poner su experiencia y habilidades y ayudar al equipo a conseguir los dos títulos que quedan (Euroliga y Liga Endesa). "Soy consciente de la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta del Barça una vez más y haré todo lo que esté en mi mano para contribuir a que el equipo cumpla sus objetivos".
El pívot alabó el trabajo que está haciendo Jasikevicius con el Barça. Ambos se conocían de su etapa de jugador, ya que coincidieron en el Barça antes de que Gasol emprendiera su aventura NBA. "Saras ha sabido trasladar la brillantez de su juego a los banquillos. Es un entrenador con una gran visión y que sabe transmitir su carácter, dedicación y pasión al vestuario para conseguir la entrega de todos los miembros del equipo".
Gasol también tuvo palabras para sus nuevos compañeros, "grandes jugadores" y algunos también amigos como Claver, Abrines, Oriola... y Mirotic, con el que comparte "un vínculo personal muy especial". Gasol desvela que su regreso tiene también "un factor emocional". "El Barça, además de ser mi club y mi casa, es también mi familia y el emblema de mi ciudad. Nací y crecí viendo jugar a este equipo del cual más tarde tuve el honor de formar parte. Jugadores que veía en la televisión y admiraba se convirtieron en compañeros de equipo. Y eso fue sólo el inicio de un sueño que aún no ha terminado".
El pívot, que considera que "no ha sido una decisión fácil", es consciente de que tendrá que adaptarse "a la velocidad e intensidad del juego de primer nivel después de meses de trabajo a un ritmo inferior". "Para mí todos estos factores son alicientes para seguir persiguiendo esta meta tan extraordinaria y ojalá que mi historia pueda llegar a inspirar a otros u otras con diferentes, o similares, obstáculos en sus caminos. Que les enseñe que, aunque algo sea complicado, no significa que sea imposible y tengamos que tirar la toalla".