NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Curry conquista el Madison

El base de los Warriors sentencia a los Knicks con 37 puntos. Atlanta sucumbe a los Cavs. Ademásm victorias de Pistons, Sixers, Bucks y Clippers.

0
Stephen Curry, durante el partido de la NBA que ha enfrentado a New York Knicks y Golden State Warriors.
Wendell Cruz USA TODAY Sports

CLEVELAND CAVALIERS 112 - 111 ATLANTA HAWKS

Lamar Stevens anotó con 4.1 segundos para el final y dio a los Cavaliers los puntos que le permitieron ganar a los Hawksy detener la racha de 10 derrotas consecutivas, la peor que había en la NBA. Fue la primera victoria de Cleveland desde el pasado 1 de febrero. Stevens, que salió del banquillo, terminó con 8 puntos tras anotar 4 de 5 tiros de campo, además capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó 2 balones. Collin Sexton aportó 29 tantos y Darius Garland obtuvo 17, con 8 asistencias, como segundo máximo anotador de los Cavs. Después de que Trae Young,fuera desairado como reserva del All Star, falló con 11 segundos por jugarse, Sexton se hizo del balón, se lo pasó a Stevens, que no tenía a nadie en su camino y anotó la canasta de la victoria. Atlanta tuvo como su mejor encestador a Young, con un espectacular doble-doble de 28 puntos y 12 asistencias. Young ya estaba en la cancha para los calentamientos previos al juego cuando la NBA anunció a los reservas elegidos por los entrenadores para formar parte del Partido de las Estrellas que se va a disputar el próximo 7 de marzo en Atlanta. All Star la temporada pasada, Young llegó con un promedio de 35,3 puntos en sus últimos tres partidos, y 26,9 esta temporada, la mayor cantidad de cualquier jugador no seleccionado. Kevin Huerter consiguió 22 tantos y el ala-pívot John Collins encestó 13. Collins, solo jugó 13 minutos y salió en la primera mitad con una posible conmoción cerebral.

ORLANDO MAGIC 93 - 105 DETROIT PISTONS

El rookie Saben Lee consiguió 21 puntos, la mejor anotación de su carrera, y se encargó de estar al frente del ataque de los Pistons, que se impusieron a domicilio a los Magic de Orlando. Con su victoria, los Pistons cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. Detroit, que tiene un récord como visitante de 3-14, el peor de la NBA, ganó por primera vez desde el 14 de febrero. Los Pistons alcanzaron una ventaja de 15 puntos en el primer cuarto, dominaron el tercero y mantuvieron la ventaja el resto del tiempo hasta asegurar la victoria. Josh Jackson, que también salió del banquillo, aportó 18 puntos y Jerami Grant, que ha perdido protagonismo individual en el equipo, agregó otros 17 tantos con los Pistons. La novena victoria de Detroit de la temporada terminó con la racha de tres victorias consecutivas de Orlando y empañó la selección del pívot del Magic, Nikola Vucevic, como reserva de la Conferencia Este para el Partido de las Estrellas de la NBA, que se disputará el próximo 7 de marzo en Atlanta. A nivel individual, Vucevic aportó 20 tantos y 9 rebotes como líder de los Magic, aunque al final no pudo disfrutar del triunfo. Evan Fournier anotó 14 puntos y Terrence Ross llegó a los 13 como tercer máximo anotador de los Magic (13-19), que ocupan el 12º puesto de la Conferencia Este, lejos de los puestos de playoffs.

BROOKLYN NETS 127 - 118 SACRAMENTO KINGS

Otro triple-doble de Harden da a los Nets la séptima victoria seguida y hunde más a unos Kings en una crisis tremenda. Sin Durant, Brooklyn roza el liderato del Este. Consulta la crónica aquí.

NEW YORK KNICKS 106 - 114 GOLDEN STATE WARRIORS

Stephen Curry logró 37 puntos que permitió a los Warriors conseguir la victoria ante los Knicks en el Madison Square Garden, que volvió a contar con aficionados. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, permitió que los estadios se abrieran a los aficionados con un 10% de su capacidad, de manera que el estadio ha contado hoy con aproximadamente 2.000 personas en sus gradas. Curry, que cuenta con 50 puntos y un triple-doble en la mítica pista, anotó 26 puntos en la segunda mitad y sumó 6 rebotes y 6 asistencias. Kelly Oubre Jr., por su parte, logró 19 tantos y Andrew Wiggins aportó otros 16 puntos que también ayudaron al triunfo de los Warriors (17-15), que siguen octavos en la Conferencia Oeste. Una vez mas, Julius Randle, con un doble-doble de 25 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias, acabó líder de los Knicks (15-17), pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Sin embargo, sí tuvo la compensación individual de haber sido llamado por primera vez para el All Star después de salir elegido entre los siete reservas que formarán parte del equipo de la Conferencia Este. El ala-pívot titular de los Knicks se convirtió en el primer jugador del equipo de Nueva York que es seleccionado para el Partido de las Estrellas desde que lo consiguió el pívot letón Kristaps Porzingis, en el 2018. El jugador fue expulsado en los últimos segundos del partido después de cometer su segunda falta técnica. En cuanto a los bases, Elfrid Payton agregó 20 tantos, mientras que Derrick Rose aportó otros 10 para los Knicks.

TORONTO RAPTORS 102 - 109 PHILADELPHIA SIXER

Tobías Harris surgió como el jugador sorpresa de los Sixers al conseguir 22 puntos que les dieron la victoria por 102-109 a los Raptors y se vengaron de la derrota que habían sufrido la pasada semana ante el equipo canadiense. Harris también consiguió 7 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Con su victoria, los Sixers se colocaron con un récord de 21-11 y pudieron mantenerse al frente de la División Atlántico y de la Conferencia Este. Furkan Korkmaz aportó 19 tantos y Joel Embiid consiguió doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes. Eso sí, Embiid sólo anotó 3 de 13 en tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y maquilló su aportación final gracias a los 11 tantos que logró desde la línea de personal (en 12 lanzamientos). Los Raptors hicieron dobles defensas con Embiid, tal como lo hicieron en la victoria del domingo por la noche, pero esta vez, sin embargo, el equipo de Doc Rivers pudo aguantar hasta asegurarse la victoria en Amalie Arena de Tampa (Florida). Mientras, Ben Simmons, que recibió la buena noticia de ser elegido como reserva al Partido de las Estrellas, logró otros 15 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, que también ayudaron a la victoria. Los Sixers tuvieron un 50% en tiros en el primer cuarto y un 41% al concluir el partido, incluido un 45% en triples. La victoria marcó la primera de los Sixers como visitantes en cinco partidos. Habían perdido 16 partidos consecutivos como visitantes de temporada regular ante Toronto. Los Raptors están jugando sus partidos en casa en Tampa esta temporada debido a las restricciones fronterizas de Canadá en relación con la pandemia del coronavirus y las medidas de seguridad pública en Toronto. El equipo canadiense tiene marca de 16-16 y vio interrumpida una racha de cuatro victorias consecutivas. Norman Powell lideró el ataque de los Raptors al conseguir 24 puntos. Pascal Siakam, por su parte, aportó 22 tantos y Fred VanVleet obtuvo otros 12 puntos, con 8 rebotes y 8 asistencias.

DALLAS MAVERICKS 110 - 107 BOSTON CELTICS

Luka Doncic arregló el final de partido con dos triples, el segundo a falta de unas décimas. 31 puntos y victoria heroica frente a los Celtics. Consulta la crónica aquí.

MILWAUKEE BUCKS 139 - 112 MINNESOTA TIMBERWOLVE

Los Bucks castigaron a los Timberwolves con su quinta derrota consecutiva en un partido en el que las estrellas de los dos equipos, Giannis Antetokounmpo y Karl-Anthony Towns, mantuvieron un gran mano a mano. Al final, Antetokounmpo fue el ganador al convertirse en el máximo anotador del encuentro, con 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, mientras que Towns se quedó en 26 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Ricky Rubio anotó 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en un partido que al final los dos equipos convirtieron en un festival de triples: 96 intentos de los que se convirtieron 39. La era de Chris Finch al frente de los Timberwolves empieza de la misma forma con que terminó la etapa de Ryan Saunders (despedido tras la derrota de los Wolves ante los Kicks), con una abultada derrota. El partido iba a ser siempre difícil para el equipo de Ricky Rubio y Juancho Hernángomez. Los Wolves son el peor equipo de la Liga y jugaban en la casa de los Bucks, uno de los tres mejores equipos del Este y con un Giannis que está teniendo una gran temporada. El principal aliciente del partido era disfrutar el enfrentamiento entre Antetokounmpo y Towns y ninguno defraudó. Desde el inicio, la estrella de los Bucks impuso su dominio bajo el aro de los Wolves y a, pesar de ello, los de Minnesota plantaron cara a los Bucks durante los 12 primeros minutos. El primer cuarto terminó con un 38-36 para los de Milwaukee gracias a los altos porcentajes de acierto de los tiradores de Minneapolis que consiguieron un 65% en los tiros de campo y un 66% en los triples, cifras que eran superiores a las de los Bucks. A partir de ese momento, todo lo que intentó Finch no sirvió para sacar a flote a los Timberwolves, señal de la fragilidad del equipo más joven de la temporada y con la peor defensa de la liga. En la segunda mitad intentó parar a Antetokounmpo con Naz Reid y Towns en pista, los dos hombres más altos y corpulentos del equipo, pero fue inútil. En un intento de acortar la distancia en el marcador, que llegó a ser de 29 puntos, los Wolves se lanzaron a un alocado carrusel de triples, pero sin suerte. Ante el derrotero que tomó el partido, el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, decidió dar descanso a Antetokounmpo, que jugó 29 minutos en total, 5 menos de lo que es habitual en él.

DENVER NUGGETS 111 - 106 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Campazzo, que disputó el último cuarto casi al completo, molestó a un Lillard que, esta vez, no obró el milagro. Jokic, con 41 puntos, da la victoria a los Nuggets. Consulta la crónica aquí.

LOS ANGELES CLIPPERS 135 - 116 WASHINGTON WIZARDS

Kawhi Leonard aportó 32 puntos a la victoria de Los Ángeles Clippers ante Washington Wizards, que pusieron fin a cinco triunfos seguidos. Los Clippers, con su sexta victoria en los últimos 10 partidos, se colocaron con marca de 23-10 y son los nuevos líderes solitarios en la División Pacífico y segundos en la Conferencia Oeste. La otra gran estrella, Paul George, aportó 30 tantos y Reggie Jackson consiguió 17 para los Clippers, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, cuatro de ellos saliendo del banquillo. Serge Ibaka contribuyó con 6 puntos y 6 rebotes en los 20 minutos que jugó. Además, Ibaka anotó 3 de 6 tiros de campo, falló los dos intentos que tuvo desde fuera de perímetro, y no fue a la línea de personal. Por parte de los Wizards, destacó el ataque de Russell Westbrook, que estuvo cerca del triple-doble con 20 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Bradley Beal, máximo anotador de la NBA con un promedio de 32,9 puntos por partido, logró un doble-doble de 28 puntos y 10 asistencias y Moritz Wagner encestó 21 tantos. Raúl Neto consiguió 11 tantos en 20 minutos. Los Wizards, que habían estado abajo 18 puntos en el marcador, redujeron a cinco la desventaja en el último cuarto, pero los reservas de los Clippes aseguraron la victoria.