MIAMI HEAT

El Boston Celtics-Miami Heat, suspendido por la COVID

La franquicia de Florida recibió un resultado no concluyente en uno de sus pruebas. No contaba con el mínimo de ocho jugadores para el duelo.

0
Prolegómenos del partido entre Washington Wizards y Miami Heat.
Scott Taetsch AFP

El Boston Celtics-Miami Heat, que debía disputarse a las 01:00 hora española, se ha convertido en el segundo partido de la NBA que se suspende por culpa de la pandemia del coronavirus. El primero fue el Houston Rockets-Oklahoma City Thunder del pasado 23 de diciembre. El Sixers-Nuggets de este sábado estuvo cerca tras contar Philadelphia con solo ocho jugadores activos, uno de ellos, Mike Scott no saltó a la pista por lesión.

Y para sorpresa de todos, el causante fue la franquicia de Florida y no la de Massachusetts, que se presentaba al duelo en el TD Garden con solo ocho jugadores, el límite establecido para no suspender el encuentro: Tacko Fall, Aaron Nesmith, Payton Pritchard, Marcus Smart, Daniel Theis, Tremont Waters, Carsen Edwards y Jeff Teague.

Jayson Tatum, Jaylen Brown, Tristan Thompson, Semi Ojeleye, Grant Williams, Robert Williams y Javonte Green están inmersos en los protocolos de seguridad sanitaria. Tatum y Robert Williams son positivos por la enfermedad. Kemba Walker y Romeo Langford, por su parte, se encuentran lesionados.

Según Shams Charania, el problema se produjo cuando uno de los test que debían pasar los jugadores de los Heat dio un resultado inconcluyente. Es decir, ni positivo ni negativo. Esto dejaba a Miami con menos del número mágico debido al rastreo de contactos.