PHIALDELPHIA 76ERS

Los Sixers contarán con solo ocho jugadores ante los Nuggets

La NBA se ha negado a aplazar el partido y los de Philadelphia disputarán el duelo bajo mínimos tras el positivos de Seth Curry.

Ben Simmons, en el banquillo durante el Nets-Sixers.
Sarah Stier AFP

Philadelphia 76ers recibe este sábado a las 21:00 hora española a Denver Nuggets. Un partido más, pensarán. No. Ni de lejos. El coronavirus ha hecho estragos en unos Sixers que solo contarán con ocho jugadores para enfrentarse a los de Colorado tras el positivo de Seth Curry antes del enfrentamiento contra Brooklyn Nets, disputado en la madrugada del jueves al viernes en el Barclays Center de Nueva York.

Tyrese Maxey, Isaiah Joe, Dwight Howard, Dakota Mathias, Tony Bradley, Danny Green, Paul Reed y Mike Scott son los ocho jugadores que tendrá a su disposición Doc Rivers… aunque el último, Scott, se encuentra lesionado. Y, entonces, ¿por qué se le añade en la convocatoria? Porque ocho es el número mágico de jugadores que necesita un equipo para que no se le dé un encuentro por perdido.

Un escenario provocado por los protocolos de sanidad anti-Covid de la NBA que mantienen a Tobias Harris, Matisse Thybulle, Shake Milton y Vincent Poirier en cuarentena de manera indefinida, según cuenta la ESPN. Joel Embiid y Ben Simmons son baja por problemas en la espalda y en la rodilla, respectivamente. Los Nuggets también llegan con una baja por el coronavirus: Michael Porter Júnior no ha viajado con el resto de sus compañeros y se mantiene al margen del grupo por seguridad.

"Howard jugará de base"

El problema en los Sixers surgió en el último partido frente a los Nets en Nueva York. Durante el mismo, se confirmó el positivo de Seth Curry, que no jugó el duelo por lesión, pero se sentó en el banquillo junto al resto de sus compañeros hasta que en el segundo cuarto fue informado de que tenía la enfermedad. Se retiró de la cancha en solitario y el equipo se tuvo que aislar en Nueva York antes de regresar a Philadelphia.

Sin embargo, y a pesar de las dificultades que atravesarán los Sixers a partir de las 21:00, la NBA no ha querido convertir el duelo del Wells Fargo Center en el segundo aplazado de la temporadas después del Houston Rockets-Oklahoma City Thunder del pasado 23 de diciembre. “No creo que debamos jugar, pero no depende de mí”, señaló Doc Rivers, que tiró de humor ante la situación: “Howard (pívot de 2,08 metros) jugará de base, veremos cómo va”.