NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de los partidos NBA: hoy, 9 enero

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. Resbalón de los Suns ante los Pistons y paliza de los Rockets a los Magic.

0
Pistons - Suns
Chris Scwegler GETTY IMAGES

DETROIT PISTONS 110 - PHOENIX SUNS 105 

Frenazo a la buena racha de los Suns. Derrota en Detroit, la pista de unos Pistons que no aspiran a nada este año. Jerami Grant, sin embargo, está encontrando momentos para brillar con luz propia: 31 puntos y doble-doble, de nuevo por delante de su compañero Blake Griffin. De hecho, un triple suyo fue el que sentenció el encuentro en la prórroga. Booker (23) falló el tiro para ganar en el tiempo reglamentario.

HOUSTON ROCKETS 132 - ORLANDO MAGIC 90 

La lesión de Fultz ha minado la moral de unos Magic que ya estaban sin Isaac pero venían dando muy buenas sensaciones. Su paso por Houston terminó en paliza, con 42 puntos de diferencia y 22 triples encajados. Wood (22+15) fue el mejor y con 15 puntos le siguieron, respectivamente, Harden, Tucker y McLemore.  

SACRAMENTO KINGS 123 - TORONTO RAPTORS 144 

Los Raptors se van lamiendo las heridas poco a poco. En Sacramento pudieron disfrutar de un festival anotador pese a empezar mal en el primer cuarto. VanVleet (34), Boucher (23), Powell (22) y Davis (18) dejaron atrás a Siakam (17), algo que en realidad no es una buena noticia, pero para terminar ganando a unos Kings que quedaron desvirtuados después del descanso. 

BOSTON CELTICS 116 - WASHINTON WIZARDS 107

Westbrook jugó con un dedo dislocado y Beal estuvo muy solo. El escolta acabó con 41 tantos. Tatum (32) y Brown (27) estuvieron bien. Los Celtics pudieron sacar rendimiento al banquillo, con protagonismo para el gran Tacko Fall (4+8+3). Los de la capital aguantaron lo que pudieron, llegando ahogados a los últimos cinco minutos.

NEW YORK KNICKS 89 - OKLAHOMA CITY THUNDER 101 

El partidazo de Hamidou Diallo (23 puntos y 11 rebotes) fue la nota positiva de unos Thunder que lograron asaltar el Madison y que sus cuatro victorias las han conseguido fuera de casa. Flojo nivel de unos Knicks que llevaban tres victorias seguidas. El máximo anotador fue Shai Gilgeous-Alexander, que además de sus 25 puntos aportó 10 rebotes y 7 asistencias.

NEW ORLEANS PELICANS 110 - CHARLOTTE HORNETS 118 

Tres derrotas seguidas y malas sensaciones en los Pelicans. LaMelo, mejor que Lonzo en el primer duelo entre hermanos. Remontada visitante. Lea la crónica

MEMPHIS GRIZZLIES 115 - BROOKLYN NETS 110 

Los Nets, que cuentan con la baja de Dinwiddie pero momentáneamente también de Irving y Durant, cayeron pese a intentar una remontada. Lea la crónica

MILWAUKEE BUCKS 118 - UTAH JAZZ 131 

Noche iluminada en el tiro exterior de los Jazz, el primer equipo en el que cinco jugadores anotan al menos cuatro triples en el mismo partido. Lea la crónica.

GOLDEN STATE WARRIORS 115 - LOS ANGELES CLIPPERS 105 

Exhibición de Curry, que anotó nueve triples y lideró una furiosa reacción de los Warriors, que perdían por 22 puntos muy avanzado el tercer cuarto. Lea la crónica.

LOS ANGELES LAKERS 117 - CHICAGO BULLS 115 

LaVine tuvo bola para dar el triunfo a los Bulls, que aprovecharon las bajas y la poca actitud defensiva de unos Lakers que son líderes de conferencia. Lea la crónica.