NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Fultz se rompe, Brogdon se sale

El base de los Magic se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla y se perderá toda la temporada. El de los Pacers decide ante los Rockets con 35 puntos.

Fultz se rompe, Brogdon se sale
ANDY LYONS AFP

Pacers 114 - Rockets 107

Malcolm Brogdon sigue a un nivel muy parecido a lo que sería un MVP y fue decisivo en la victoria de los Pacers en casa ante los Rockets. El base acabó con 35 puntos (13/25 en tiros, 4/6 en triples) y 7 asistencias, además de anotar un tiro de tras a falta de 2:22 para poner a los suyos por delante. Una ventaja que ya no perderían. Los Rockets, sin Christian Wood, se agarraron a John Wall (28 tantos) en un encuentro muy discreto en el tiro de James Harden, aunque acabó con 12 asistencias.

Magic 105 - Cavs 94

Terrible noticia para los Orlando Magic. Markelle Fultz se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. El que fuese número 1 del draft de 2017 estaba firmando el mejor inicio de temporada de su carrera y esta lesión corta de raíz su progresión. A pesar de ello los Magic siguen ganando y se mantienen segundos en el Este, a una sola victoria de los Sixers. Los Cavs, poco a poco, vuelven a bajar a la Tierra.

Hawks 94 - Hornets 102

Gordon Hayward logró su mejor marca de anotación (44 puntos) en la victoria de los Charlotte Hornets. El partido fue dominado de principio a fin por los visitantes, que sólo se dejaron superar en el marcador durante unos segundos en el último cuarto, pero reaccionaron a tiempo para asegurar el triunfo. Los Hawks, que empezaron la temporada como un tiro, se quedan fuera de puestos de playoffs y Trae Young volvió a estar desacertado de cara al aro: 7 puntos, 2/9 en tiros.

Bucks 130 - Pistons 115

Un inicio fulgurante permitió a los Milwaukee Bukcs asegurar su tercera victoria consecutiva, lo que les coloca por encima del 50%. Partido sencillo en el que no necesitaron exhibiciones de Antetokounmpo ni Middleton, aunque los dos jugaron muy bien. Partidazo de Gerami Grant (31 puntos y 10 rebotes) que se quedó en anécdota.

Pelicans 110 - Thunder 111

Los New Orleans Pelicans se dejaron otra vez una victoria en los últimos minutos. Esta vez no fue desperdiciando de forma incomprensible una buena ventaja, si no acertando menos que el rival en un final apretado. George Hill metió a falta de 12 segundos los tiros libres que darían la ventaja definitiva a los visitantes, que contaron antes con los 21 puntos de Shai Gilgeous-Alexander. Steven Adams firmó el primer triple-doble de su carrera antes sus ex: 10+11+10.

Kings 128 - Bulls 124

Los Sacramento Kings se llevaron una victoria in extremis gracias en gran parte a una jugada de Buddy Hield que valió 4 puntos a falta de 38 segundos para el final. El escolta tuvo hasta ese momento una noche aciaga en el tiro y acabó con sólo un 20% de acierto. Coby White (36 puntos y 7 asistencias) y Zach LaVine (32 y 7 rebotes), espectaculares en ataque. Wendell Carter barrió los aros (17 rebotes). Pero al final los Bulls se quedaron cortos.

Sixers 141 - Wizards 136

Bradley Beal iguala el récord anotador de la franquicia, pero el resto del equipo no le acompaña y los Sixers siguen en lo alto de la tabla. Lee aquí la crónica.

Heat 105 - Celtics 107

Payton Pritchard, número 26 del último daft y del que hubo dudas por su altura, metió la canasta decisiva a dos décimas del final tras hacerse con rebote de ataque. Lee aquí la crónica.

Knicks 112 - Jazz 100

El equipo de la Gran Manzana lleva más victorias que las que consiguió en un tercio de la pasada campaña. Sublime Rivers al final. Lee aquí la crónica.

Suns 123 - Raptors 115

El equipo canadiense está 1-6 y tampoco gana a pesar de la mejora. Los Suns se siguen mostrando muy serios e igualan a los Lakers en lo alto del Oeste. Lee aquí la crónica.

Warriors 101 - Clippers 108

Después de anotar 92 puntos en los últimos dos encuentros, Stephen Curry se quedó en 13 con un 5/17 en tiros de campo. Lee aquí la crónica.