NBA | SUNS 123 - RAPTORS 115

Los Raptors se hunden un poco más ante un Suns que vuelan

El equipo canadiense está 1-6 y tampoco gana a pesar de la mejora. Los Suns se siguen mostrando muy serios e igualan a los Lakers en lo alto del Oeste.

Los Raptors se hunden un poco más ante un Suns que vuelan
Christian Petersen AFP

Es curioso lo que ha ocurrido hoy en Arizona si lo comparamos con las últimas temporadas. Los Raptors, uno de los equipos más fiables de los últimos años, especialmente de los dos últimos, ha vuelto a caer y ya está 1-6 en la clasificación. Por contra los Suns, una de las franquicias con peores resultados en la últimas década, gana su sexto encuentro de ocho disputados y se coloca en lo alto de la tabla en el Oeste, empatados con los Lakers. El mundo al revés, se podría pensar. Pero si se presta atención a las señales de los últimos meses quizá no sea algo tan impredecible.

Los Suns firmaron un 8-0 en la burbuja que a punto estuvo de meterles en los playoffs, a pesar de ser el equipo que peor lo tenía para entrar de todos los que fueron a Orlando. Esa dinámica parece continuar, reforzada por la llegada de Chris Paul, que sigue a un nivel excelente. Mientras tanto los Raptors, que han ido perdiendo piezas por el camino desde su título de 2019, las últimas Marc e Ibaka, ya demostraron ante los Celtics en las semifinales de conferencia que no iban sobrados yeste inicio, aunque de forma estrepitosa, lo corrobora. Y eso que esta vez Siakam, una de las grandes decepciones del inicio de curso, sí que ha estado al nivel que de él se espera: 32 puntos y 9 rebotes.

Junto a él, Kyle Lowry (24+9+6) y OG Anunoby (20+8) fueron los más destacados en un conjunto que esta tampoco tuvo opciones reales de ganar. Mejoraron en el tiro, pero en los minutos finales nunca estuvieron los suficientemente cerca. Los Suns, con 21 triples (la cuarta vez que la franquicia pasa la veintena), 6 de ellos de Crowder, fue un martillo pilón para un conjunto que no está en disposición de aguntar golpes continuamente. Devin Booker, quizá ya el mejor jugador sobre la pista de los que jugaron esta noche, acabó con 24 puntos y 6 asistencias. También merecen mención especial Cameron Johnson y Dario Saric, que desde el banquillo aportaron 31 tantos con un 6/10 en triples.