NBA | WARRIORS 101 - CLIPPERS 108

El fusil de Curry se atranca ante Los Angeles Clippers

Después de anotar 92 puntos en los últimos dos encuentros, el base de los Warriors se quedó en 13 con un 5/17 en tiros de campo.

El fusil de Curry se atranca ante Los Angeles Clippers
EZRA SHAW AFP

Los Warriors venían de dos victorias que les habían colocado por encima del 50% y con Stephen Curry jugando al mejor nivel posible. 92 puntos en dos partidos, 62 ante los Blazers, su récord personal. Todo eso se fue al garete en la derrota de esta noche en casa ante los Clippers, que consiguieron frenar el ímpetu anotador del base y estrella rival hasta dejarle en 13 puntos con un 5/17 en tiros de campo y un 1/6 en triples. "Nuestra filosofía es dejar fuera de juego al mejor jugador rival. Sabíamos que Steph puede irse a los 60 puntos como hizo el otro día", explicaba Tyronn Lue tras el encuentro.

La fórmula le funcionó a los Clippers, pero no sólo con Curry. Fueron capaces de minimizar en general a todo su rival. Como muestra, los Warriors pasaron de dar 41 asistencias antes los Kings (récord de la franquicia) a 25 hoy. Con Kawhi Leonard dispuesto a jugar los backs-to-backs, a diferencia de lo que ocurría en las últimas temporadas, y cn Paul George de vuelta tras perderse el último encuentro por unos problemas en el tobillo, los Clippers fueron mejores que su rival. Entre los dos metieron 42 puntos y el primero fue clave para el despegue de su equipo en la segunda mitad del último cuarto, el momento en el que los angelinos consiguieron una ventaja definitiva. Serge Ibaka logró su primer doble-doble del año (12-14) y Marcus Morris debutó.