MIAMI HEAT

El nuevo experimento de los Heat se llama Paul Eboua

Los Heat vuelven a probar a un jugador no elegido en el 'draft'. En esta ocasión, al talentoso Paul Eboua, un camerunés procedente de Italia.

Paul Eboua

Los talentos bajo el radar son la especialidad de los Heat, ese equipo que este año ha alcanzado las Finales de la NBA con un jugador como Duncan Robinson entre los titulares después de no haber sido drafteado. También tiene a otros que se podrían considerar robos de ese evento como Tyler Herro o Kendrick Nunn. Ha tenido más jugadores de ese estilo a los que Erik Spoelstra, que venía de ser campeón con LeBron James, supo dar confianza y elevar hasta hacerlos mucho mejores.

RELACIONADO | Miami Heat y sus razones para ser la nueva amenaza en la NBA

La nueva oportunidad en este campo se la lleva un chico de 20 años de nombre Paul Eboua. Es uno de los talentos internacionales que se han presentado al Draft 2020, pero no fue elegido el pasado 18 de noviembre. Las franquicias pasaron de él pese a estar en las proyecciones de los sesenta elegidos durante muchos meses. Desde que se supo que se presentaría hubo ojeadores que, en sus viajes por Europa, hacían parada en Italia para verle, La pandemia, especialmente dura en el país transalpino, hizo mella en sus opciones. Estaba cedido en el Pésaro, de la Serie A, con el que estaba promediando 7,4 puntos y 5,3 rebotes después de sobrevivir a un accidente de coche por el que se lesionó la rodilla a principios de esa temporada. 

Eboua es un alero de 2,03 metros nacido en Yaundé (Camerún) que se ha formado en el Stella Azzurra de Roma, una de las canteras más fructíferas de Europa y de la que recientemente ha salido Yannick Nzosa. Con 15 años se trasladó a Roma para mejorar su capacidad de juego pese a que no sabía ni italiano ni inglés. Ha pasado, además de por la Euroliga júnior, por los torneos clásicos de futuros talentos de la NBA, el Jordan Brand Classic o el Basketball Without Borders. 

En 2018, todavía en Europa, destacaba lo siguiente: "En la pista mi gran reto es estar concentrado, es en lo que trabajo cada día porque sé que es un gran paso para mí. Fuera de la pista, ser un jugador profesional pero también una persona profesional. No quiero nada especial, sólo ser un buen chico"

Eboua ha firmado con los Heat un contrato Exhibit 10, por lo que está a prueba en la plantilla. Aprender de un mentor como Jimmy Butler, hombre de moda en la NBA y con quien comparte posición, será una bendición que le puede llevar a establecerse en la liga de baloncesto más importante.