MINNESOTA TIMBERWOLVES

Oferta cualificada de los Wolves a Juancho Hernangómez

Minnesota Timberwolves ejerce la oferta cualificada de 4,6 millones sobre el ala-pívot, que se convierte en agente libre restringido.

Juancho Hernangómez, ala-pívot de Minnesota Timberwolves, lanza ante Los Angeles Clippers.
Harry How AFP

Minnesota Timberwolves ha ejercido la oferta cualificada (qualifying offer) de 4,6 millones de dólares que tenía sobre Juancho Hernangómez (25 años y 2,06 metros), que de esta forma se convierte en agente libre restringido, según informa Michael Scotto (Hoopshype) ¿Qué quiere decir todo esto? Que los Wolves quieren mantener por una temporada más al ala-pívot y se guardan la posibilidad de igualar cualquier oferta que le llegue en el mercado, que se abre a las 00:00 de este sábado en España, para retenerlo. Hernangómez, por su parte, se garantiza al menos tener un año más de contrato en la NBA.

Si finalmente Juancho renueva por una campaña más con la franquicia de Minneápolis compartirá vestuario con el también español Ricky Rubio. Ambos han compartido vestuario en la Selección con brillantes resultados: oro en el Mundial de China de 2019 y bronce en el Eurobasket de Turquía 2017.

Futuro de Juancho

El excanterano del Movistar Estudiantes tiene por delante su quinta temporada en la NBA, la segunda en unos Timberwolves a los que llegó en un traspaso multitudinario el pasado mes de febrero y en el que estuvieron involucrados hasta 12 jugadores y cuatro franquicias: Minnesota, Houston, Atlanta y Denver, equipo que le eligió con el pick 15 en el draft de 2016.

Y cayó de pie en los Wolves. En tan solo 14 partidos, batió todos sus récords en anotación (12,9 puntos de media), en rebotes (7,3) e incluso en asistencias (1,3). Todo ello con pleno dentro del quinteto titular. Todo un impulso para la confianza de Juancho que afronta ya la última extensión de su contrato de rookie, siempre y cuando no llegue una oferta desde otro rincón de Estados Unidos.