Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Juancho Hernangómez, nuevo jugador de los Wolves

El español deja Denver tras tres años y medio y se marcha a Minnesota en un traspaso multitudinario con cuatro equipos y doce jugadores implicados.

DENVER, COLORADO - JANUARY 10:  Juancho Hernangomez #41 of the Denver Nuggets plays the Los Angeles Clippers at the Pepsi Center on January 10, 2019 in Denver, Colorado. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)
 PUBLICADA 22/09/19 NA MA42 1COL
Matthew StockmanGetty Images

Juancho Hernangómez es nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves. Así lo adelantaba el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, el primero en anunciar uno de los traspasos más multitudinarios que se recuerdan. Porque el español no será el único que cambie de ciudad. Hasta doce jugadores (y tres rondas de draft) están involucradas en esta negociación a cuatro bandas entre los Wolves, los Nuggets, los Rockets y los Hawks.

Sigue el cierre del mercado de traspasos de la NBA en vivo y en directo

Para el español será su segundo equipo en la NBA, tras pasar casi cuatro años en Denver, la única franquicia para la que ha jugado hasta ahora en Estados Unidos. Juancho acaba contrato este verano, aunque tiene la opción de firmar una oferta cualificada por un año más. Esta opción significa que su franquicia, en este caso los Wolves, tienen la opción de extenderle el contrato otra temporada por algo más de dinero del que está cobrando (pasaría de 3,3 a 4,6 millones de dólares), aunque no sea definitivo. En realidad es una fórmula con la que las franquicias se aseguran el derecho de tanteo, ya que hasta que el jugador no la firme sigue siendo agente libre. Al final de la negociación, Juancho podría quedarse por esos 4,6 millones en Minnesota, por más dinero si otro equipo ofrece más y bien ellos o los Wolves igualan la oferta, o una tercera opción: que nadie le ofrezca un contrato y salga a la agencia libre de julio.

De momento lo que es seguro es que jugará hasta mediados de abril en los Wolves, un equipo que ostenta el dudoso honor de tener la peor racha de derrotas en este momento (12 partidos seguidos perdiendo) y que se encuentra penúltimo en la Conferencia Oeste. Un cambio total para el español, que deja un equipo que aspira a pelear por el anillo como son los Nuggets. En Denver no estaba contando todo lo que le gustaría, aunque en los últimos encuentros parecía haber entrado más en la rotación. En total ha jugado en 34 de los 51 partidos de los Nuggets, en todos ellos de suplente, promediando 3 puntos y 2,5 rebotes en 11,9 minutos por partido. Es de esperar que en los Wolves tenga más oportunidades de jugar.

El traspaso: Capela, Covington...

Además de Juancho, otros once jugadores han visto como desde hoy jugarán para otro equipo. Los traspasos de Clint Capela, pívot titular de los Rockets, y de Robert Convington, alero de los Wolves y uno de los nombres que más sonaban entre los aspirantes al título, son los dos más destacados de una lista que queda así:

Atlanta Hawks recibe: Clint Capela y Nene (Rockets).

Houston Rockets recibe: Robert Covington, Jordan Bell y una segunda ronda (Tiberwolves).

Minnesota Timberwolves recibe: Evan Turner (Hawks), Juancho Hernangómez, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt (Nuggets) y una primer ronda (Nets vía Hawks). 

Denver Nuggets recibe: Gerald Green y una primera ronda (Rockets), Noah Vonleh, Shabazz Napier y Keita Bates-Diop (Timberwolves).