LIGA ENDESA

ACB 2020/21: calendario, fechas, partidos y formato de la Liga Endesa

La Liga Endesa hizo público el calendario de la temporada. El Barça se estrena con el San Pablo Burgos. Baskonia-Valencia, duelo cumbre.

0
ACB 2020/21: calendario, fechas, partidos y formato de la Liga Endesa

La Liga Endesa 2020-21 arranca este sábado 19 con cuatro partidos y 19 equipos, uno más que el curso anterior. ¿El Motivo? La pandemia impidió que la temporada pasada se cerrase con normalidad en la ACB, es decir, sin los dos descensos habituales al parar la competición con 11 jornadas aún por disputarse. Sin embargo, la FEB siguió adelante con los dos ascensos tradicionales desde la LEB Oro, a pesar de tampoco completar el calendario. Gipuzkoa y Valladolid fueron los agraciados, pero solo los vascos cumplieron con los criterios establecidos por la ACB.

La Asociación, en junta general, no aceptó la inscripción del GBC, pero un auto provisional de un juzgado de Barcelona obligó a su admisión en la máxima categoría del baloncesto español. La ACB presentó un recurso sobre esa decisión y está a la espera del dictamen final de la justicia, que podría devolver a los donostiarras a la LEB Oro. Mientras, jugará en Primera.

El Gipuzkoa comenzará este mismo sábado 19 recibiendo al Real Madrid, que tratará de recuperar la corona que perdió en la fase final de Valencia. El duelo será en Miribilla (Bilbao) al estar Illunbe, su pabellón, en obras. El domingo 20 se completará la jornada con cinco partidos más, destacando el estreno del nuevo Barça de Saras Jasikevicius en el Palau Blaugrana frente al San Pablo Burgos. El campeón, el TD Systems Baskonia recibe al Valencia, en un duelo entre equipos de Euroliga. El Coosur Betis será el primer conjunto en descansar:v todos los harán dos veces durante una temporada que se iniciará sin público en las gradas por la COVID-19.