LIGA FEMENINA ENDESA

La FEB también aplaza el Cadí La Seu-Casademont Zaragoza

Un día antes había comunicado el aplazamiento de otros dos partidos: Al Qázares-Araski y Campus Promete-Quesos El Pastor por el positivo de tres jugadoras.

La FEB también aplaza el Cadí La Seu-Casademont Zaragoza

La temporada 2020-21 de Liga Femenina Endesa arranca este fin de semana, pero ya lo hará con contratiempos por la pandemia. La Federación Española de Baloncesto anunció el jueves que se aplazaban dos encuentros por "la heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos, siguiendo los procedimientos sanitarios del protocolo propio de la FEB y adaptado al aprobado por el CSD". Los partidos en cuestión son el Alter Enersun Al Qázares-Kutxabank Araski y el Campus Promete-Quesos El Pastor. Ambos encuentros se iban a disputar en la noche del viernes (20:45). El viernes, la Federación comunicó otro aplazamiento. El Cadí La Seu-Casademont Zaragoza, que debía disputarse este sábado a las 20:00.

El Zamarat (Quesos El Pastor) anunció el miércoles que una jugadora había dado positivo en las pruebas PCR a las que se sometió la plantilla el pasado lunes. El equipo suspendió los entrenamientos, aisló a la jugadora y realizó nuevos PCRs a toda la plantilla. El club no ha comunicado más contagios. En el caso del Araski, que debía viajar hasta Cáceres, en las pruebas del martes se diagnosticaron dos positivos. Las integrantes del equipo vitoriano se encuentran aisladas en sus casas a la espera de conocer los resultados de los nuevos test.

El 3º y 4º puesto de la Euskal Kopa se suspendió hace diez días porque una jugadora del Araski había tenido contacto estrecho con un positivo. El equipo se sometió a PCRs, pero no se descubrió ningún contagio.