GIPUZKOA BASKET

El Gipuzkoa arranca mientras un juez dilucida su futuro

Desde ayer Nicola cuenta con ocho jugadores para comenzar la pretemporada. La ACB presentó oposición al auto que obligaba a aceptar la inscripción del club vasco.

El Gipuzkoa arranca mientras un juez dilucida su futuro
GBC

El Delteco Gipuzkoa Basket inició ayer los entrenamientos, en el Jose Antonio Gasca, mientras se mantiene la nebulosa sobre dónde competirá la campaña próxima. Cuando otros equipos están ya empezando a jugar amistosos, los donostiarras se juntan para conocerse. El club presentó un auto judicial no recurrible el 31 de julio por el cual la ACB, que había descartado previamente su inscripción, tenía que aceptar el ascenso. En una nota hecha pública el pasado día 4, la ACB anunciaba que aceptaba la inscripción del club vasco pero se reservaba el derecho a oponerse, algo que hizo días más tarde.

El organismo que preside Antonio Martín presentó su desacuerdo ante el juzgado de Barcelona que dictó el auto de las medidas cautelares que incorporaban al GBC a la competición. Lo que sostiene la Asociación es que un juzgado no tiene competencias para tomar esa decisión, que debe ser el CSD el que determine un paso tan importante. Parece complicado que una misma jueza cambie de opinión en tan poco espacio de tiempo.

En solo ocho días, el club de Illumbe logró formar una plantilla de doce jugadores. Todo un récord. Se había solicitado inscripción en la LEB por si acaso, pero ahora entienden que no cabe otra opción más que estar en una ACB con 19 equipos. Desde ayer Nicola y sus ayudantes cuentan con ocho jugadores para comenzar la pretemporada. Xabi Oroz, Mikel Motos y Julen Olaizola repiten otro año más y ya conocen a varios de las nuevas incorporaciones, Pere Tomàs, Dino Radoncic, William Magarity, Viny Okouo y Jan Span. El resto de la plantilla irá incorporándose poco a poco a la rutina según vayan llegando a Donostia y pasen las pruebas pertinentes.