El Gipuzkoa arranca mientras un juez dilucida su futuro
Desde ayer Nicola cuenta con ocho jugadores para comenzar la pretemporada. La ACB presentó oposición al auto que obligaba a aceptar la inscripción del club vasco.
El organismo que preside Antonio Martín presentó su desacuerdo ante el juzgado de Barcelona que dictó el auto de las medidas cautelares que incorporaban al GBC a la competición. Lo que sostiene la Asociación es que un juzgado no tiene competencias para tomar esa decisión, que debe ser el CSD el que determine un paso tan importante. Parece complicado que una misma jueza cambie de opinión en tan poco espacio de tiempo.
En solo ocho días, el club de Illumbe logró formar una plantilla de doce jugadores. Todo un récord. Se había solicitado inscripción en la LEB por si acaso, pero ahora entienden que no cabe otra opción más que estar en una ACB con 19 equipos. Desde ayer Nicola y sus ayudantes cuentan con ocho jugadores para comenzar la pretemporada. Xabi Oroz, Mikel Motos y Julen Olaizola repiten otro año más y ya conocen a varios de las nuevas incorporaciones, Pere Tomàs, Dino Radoncic, William Magarity, Viny Okouo y Jan Span. El resto de la plantilla irá incorporándose poco a poco a la rutina según vayan llegando a Donostia y pasen las pruebas pertinentes.