RESUMEN DE LA JORNADA

Resumen de la jornada NBA: partidos, hoy, 10 de agosto

La lucha por el Oeste se aprieta, con Pelicans y Kings diciendo adiós a sus opciones. Los Clippers caen ante los Nets y los Celtics siguen sumando.

0
La lucha por el Oeste se aprieta, con Pelicans y Kings diciendo adiós a sus opciones. Los Clippers caen ante los Nets y los Celtics siguen sumando
Ashley Landis USA TODAY Sports

OKLAHOMA CITY THUNDER 121 - 103 WASHINGTON WIZARDS

El equipo que lidera Chris Paul acecha el cuarto puesto del Oeste tras imponerse a unos Wizards que no se juegan nada. Consulta la crónica aquí.

TORONTO RAPTORS 108 - 99 MEMPHIS GRIZZLIES

Ja Morant y los suyos intentaron tirar de épica, pero los canadienses se mantuvieron firmes. Los Blazers acechan el octavo puesto del Oeste. Consulta la crónica aquí.

NEW ORLEANS PELICANS 113 - 122 SAN ANTONIO SPURS

Los de Gentry se quedaron a las puertas de firmar una remontada que al descanso parecía imposible. Un gran último cuarto de DeRozan sumado a un gris, Lonzo Ball lo evitaron. Los Pelicans dicen adiós a sus opciones. Consulta la crónica aquí.

BOSTON CELTICS 122 - 119 ORLANDO MAGIC

Los Celltics sobrevivieron a los Magic en un partido decidido en la prórroga y que tuvo una tónica de igualdad durante todo el choque. El equipo que dirige Brad Stevens pone así distancia respecto al cuarto clasificado, Miami Heat, asegurándose de forma matemática el tercer puesto del Este y llegando con buenas sensaciones a los playoffs. Jayson Tatum (29+9+6), Gordon Hayward (31+9+5) y Jaylen Brown (19+12) fueron los mejores del choque. Vucevic, con 26+11, sostuvo a los Magic.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 124 - 121 PHILADELPHIA SIXERS

Los 51 puntos de Damian Lillard dejan a los Blazers a media victoria del octavo puesto del Oeste con dos jornadas para el final. Consulta la crónica aquí.

SACRAMENTO KINGS 112 - 129 HOUSTON ROCKETS

Los Kings se vuelven a quedar fuera de playoffs y ya van 14 veces consecutivaas, la peor racha de la NBA entre los equipos en activo. Ante los Rockets solo vivivieron la constatación de una misión que ya tenían prácticamente imposible, despidiéndose de sus opciones de playoffs o play-in y acabando con otra temporada de ligerísimos brotes verdes y un final que ya conocemos. James Harden fue, con 32 puntos. 8 rebotes y 7 asistencias, el mejor del partido.

LOS ANGELES CLIPPERS 120 - 129 BROOKLYN NETS

Ni Paul George, Montrzl Harrell o Patrick Beverley jugaron ante los Nets, que se impusieron sorpresivamente a unos Clippers con el segundo puesto del Oeste en el bolsillo y que ya piensan en playoffs, algo para lo que llevan preparándose toda la temporada. Kawhi Leonard anotó 39 puntos y se convirtió en la referencia ofensiva ante la ausencia de George, pero no pudo dar la victoria a los angelinos, que cedieron ante los 25 puntos de Joe Harris, el doble-doble de Jarret Allen (16+16), los 19 tantos de Garret Temple, los 21 de Tyler Johnson y los 27, con 13 asistencias, de Caris LeVert.