NBA | THUNDER 121 - 103 WIZARDS

Los Thunder siguen sumando ante los desmadejados Wizards

El equipo que lidera Chris Paul no tuvo problemas para imponerse a unos Wizards que no se juegan nada y acecha el cuarto puesto de los Rockets.

0
Chris Paul, durante el partido de la NBA que ha enfrentado a Oklahoma City Thunder y a los Washington Wizards
Kim Klement USA TODAY Sports

Los Thunder siguen a lo suyo. Sin un juego espectacularmente brillante y sin terminar de arrancar en la burbuja, están muy cerca de los Rockets en la cuarta posición del Oeste. Y, si los Jazz lo permiten, podrían tener ante ellos una de las eliminatorias más apasionantes de la primera ronda, con el morbo incluido que supone ver enfrentarse a Chris Paul ante su exequipo, del que salió por la puerta de atrás y con públicos y notorios problemas con James Harden, esa estrella que tantas opiniones encontradas genera en el aficionado medio de la Liga.

De momento, la victoria ante los Wizards les pone 3-2 en la burbuja, y sin una actuación estelar, Chris Paul ha conseguido guiar a los suyos a una nueva victoria. 13 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias para él, que además ha anotado 3 de 4 en triples y sigue con una fiabilidad exterior que está dando muchos réditos a los de Billy Donovan. Ante los Wizards, Gilgeous-Alexander se fue a los 18+6+7, Gallinari a los 20 tantos, Bazley a los 23 y Diallo a los 13, con 14 de Muscala. En total, hasta seis jugadores por encima de los 10 tantos, con Dort sumando 9 y 10 rebotes. Es decir, una nueva exhibición coral que se ha convertido en el santo y seña de uno de los equipos más peligrosos para los playoffs en el Oeste.

Los Thunder ya mandaban en el primer periodo por 32-23, y ya al descanso tenían una ventaja lo suficientemente cómoda (64-48) que se dedicaron a administrar en lo que quedaba de partido. Sin sufrir, se impusieron a unos desmadejados Wizards (0-6 en la burbuja a falta de enfrentarse con Bucks y Celtics) que ya no se juegan nada y que apenas contaron con los 19 puntos de Jerome Robinson, su hombre más destacado. OKC sigue ganando enteros en una temporada en la que estáns siendo una de las revelaciones, y asustan ante la incógnita de la burbuja, sin que nadie sepa qué va a pasar o cómo va a afectar el parón a la dinámica de las franquicias. Ahí estarán los Thunder, para aprovechar la más mínima debilidad. Y con Chris Paul a la cabeza, claro.