NBA | HEAT 103 - RAPTORS 107

VanVleet frena a Dragic y lidera el agónico triunfo de los Raptors

Los de Nick Nurse dejaron escapar una renta de 17 puntos para terminar sufriendo desde la línea de personal. Las pérdidas de los Heat en las jugadas decisivas evitaron males mayores.

0
VanVleet frena a Dragic y lidera el agónico triunfo de los Raptors
TWITTER: @Raptors

Una victoria que sabe a oro. Los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka sufrieron de lo lindo para vencer a unos Heat (103-107) que tenían ajusticiados mediado el tercer cuarto. En ese momento, apareció un inconmensurable Goran Dragic, quien sigue llamando a las puertas de titularidad de Spoelstra por delante de un Kendrick Nunn, ante los Raptors sumó 2 puntos, que ha vuelto más que discreto tras el parón por el coronavirus. El esloveno acabó el partido con 25 puntos y fue el líder tanto desde fuera como con sus asistencias para reactivar a Buttler y Crowder, que fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos.

Los Raptors comenzaron el partido con una gran intensidad defensiva, la cual mantuvieron durante todo el partido liderados por un notable Anunoby en esta faceta, sabiendo frenar el juego dinámico que ha tratado de imprimir Spoelstra desde el arranque de la temporada. Los de Nurse dejaron en 17 puntos a los Heat, del que tan sólo sobresalía el arranque de Butler. Ese acierto y concentración defensiva no la certificaron con un ataque certero y contundente. Tan sólo se salvó Siakam, que anotó 13 de los 23 puntos de su equipo al finalizar el primer cuarto.

En los segundos 12 minutos, la igualdad seguía siendo el signo predominante en el partido. Los Heat empezaban a estar más certeros de cara al aro y los Raptors no subieron de forma excesiva el nivel. Las fuerzas y las sensaciones estaban cada vez más próximas. En el arranque, aparecieron los primeros síntomas de que Dragic iba a tener el día, al que contra todo pronóstico sigo Olynyk, el cual estuvo muy acertado desde el perímetro. En los de Nurse, VanVleet mantenía el pulso a los Heat que se terminaron llevando el parcial.

Arrancó el segundo tiempo y la dinámica cambió por completo. Un contundente 7-17 de salida en favor de los Nurse parecía alllanar el camino hacia la victoria para los Raptors que ya oteaban el triunfo. Sin embargo, Dragic, no sólo con asistencias y triples también demostrando una gran habilidad desde dentro, lideró la remontada del equipo de Miami que terminó el tercer parcial a tan sólo 5 puntos de los Raptors.

Llegados al último cuarto la dinámica no cambió en exceso. El partido parecía estar destinado a ser un duelo entre Dragic y VanVleet, que acabó como máximo anotador del partido con 36 puntos y 7 de 12 en triples, el más certero y el que supiese encontrar a un mejor socio sería el que se llevaría el gato al agua. El partido volvía a ser un partido de fogonazos y de tramos de máximo acierto para cada uno de los dos equipos. Esos 5 puntos en contra con los que los Heat arrancaron el último cuarto se evaporaron en menos de 2 minutos cuando 5 puntos de Dragic y un triple de Crowder obligaba a Nurse a tener que parar el partido.

El tiempo muerto le vino a las mil maravillas a los de Toronto, pero sobre todo a un decisivo Serge Ibaka, muy certero durante todo el partido. 2 canastas suyas sumadas a 2 tiros libres anotados por un más que discreto Kyle Lowry volvían a poner 6 arriba en el marcador. Esos 6 puntos ya fueron irremontable por los de Spoelstra, que pese a que llegaron a acercarse en el marcador, en el momento definitivo en el que podían adelantarse desaprovechaban la oportunidad. Hasta 3 oportunidades tuvieron en los últimos 2 minutos para adelantarse y pasarle la presión a los Raptors.

Los fallos en los momentos decisivos, en los que Dragic no estuvo acertado, esfumaron las opciones de triunfo de los Heat. Los Raptors supieron aprovechar los tiros libres que tenían tras pérdida de los de Miami, el único que falló en este tramo desde la línea de personal fue Marc Gasol, al que todavía se le ve lejos de su mejor estado de forma a nivel ofensivo. 6 puntos en 23 minutos en cancha, todos ellos a partir del tercer cuarto repartidos en un triple y 3 tiros libres fue toda la aportación a nivel ofensivo del mediano de los Gasol. Más despierto estuvo en defensa pero sus números, 6 rebotes y 1 robo tampoco fueron los mejores.

En otra película, estuvo Serge Ibaka. 15 puntos y 6 rebotes en 25 minutos sobre la cancha destaparon al internacional español, que aprovechó los minutos que le brindó Nurse siendo con gran diferencia el jugador que más aportó saliendo desde el banquillo, llegando a sumar mejores números que Kyle Lowry. Sus porcentaje en tiros de campo fue ostensiblemente mejor al del resto del equipo, 58,3% por 43,3%, sin embargo desde fuera no se vio al mejor Ibaka, fallando 3 de los 4 triples que intentó, faceta en la que sí sobresalieron otros como Siaka o el propio VanVleet.

Con este triunfo, los Raptors acallan los cantos de sirena que llegaban desde Boston para arrebatarles la segunda posición del Este. Los Magic, en otro 'derbi' del Este serán su próximo examen. Por su parte, la derrota supone un gran paso atrás de los Heat que deberán seguir mirando por el retrovisor a los Pacers y Sixers en la lucha por la cuarta plaza de la misma Conferencia. Los Celtics les esperan en su tercer partido en la burbuja de Orlando. Los Raptors gozarán de más descanso, jugarán en la madrugada del miércoles al jueves, mientras que los Heat lo harán la noche anterior.