NBA

30 jugadores de la NBA piden camisetas sin letras

Después de que Jimmy Butler hiciera la misma solicitud, hasta 30 jugadores más de la NBA han pedido camisetas sin letras en la espalda.

0
Jimmy Butler, durante un partido de la NBA con Miami Heat
Steve Mitchell USA TODAY Sports

El escolta Jimmy Butler solicitó a la NBA una placa de identificación en blanco en la parte posterior de su camiseta durante el reinicio del campeonato de la temporada regular que se dará a partir del 31 de julio en la burbuja de Orlando (Florida). La idea de la placa en blanco no ha sido aprobada por la NBA "por el momento".

Pero de acuerdo al periódico Sun-Sentinell, los Heat de Miami están preparando una camiseta para Butler, tal como él la solicitó. Tras la solicitud de Butler, es posible que la petición de al menos otros 30 jugadores, podrían cambiar la decisión de la liga.

La liga reunió una lista de mensajes de justicia social que los jugadores pueden usar en sus camisetas, pero la lista no era lo suficientemente amplia para la mayoría de los jugadores, que querían más y diferentes.

En reacción, la asociación de jugadores y la compañía de ropa de Russell Westbrook se unieron para crear una línea con mensajes de justicia social que se espera esté disponible pronto. Mientras tanto, ahora Butler y más de 30 jugadores de la NBA esperan noticias sobre si su camiseta puede quedar sin nombre durante los partidos.