NBA | FINALES 2018 | WARRIORS-CAVALIERS

El fatal error de J.R. Smith que pudo cambiar las Finales 2018

Con el partido igualado (107-107), cogió un rebote a 4,7 segundos del final y se alejó del aro con el balón. "Sabía que estábamos empatados", explicó.

Oakland
0

A falta de 4,7 segundos para el final de los 48 minutos reglamentarios, LeBron James vio solo a George Hill cerca del aro. Antes de poder recibir el balón en condiciones y en una clara situación de ventaja, Klay Thompson cometió personal sobre el base. Convirtió el primer tiro libre para poner las tablas en el marcador (107-107), pero se quedó corto en el segundo. No obstante, como a lo largo de toda la noche, los Cavaliers hicieron valer su superioridad en el rebote. J.R. Smith capturó el rechace ofensivo ante Kevin Durant. Entonces ocurrió lo inexplicable.

En vez de lanzar a canasta, el escolta se alejó del aro botando el balón hacia la mesa de anotarores. A la desesperada, LeBron James le indicó que el tiempo estaba a punto de agotarse con el 107-107 en el marcador. J.R. reaccionó pasando el balón a Hill para que intentase un postrero lanzamiento. Pero ya era demasiado tarde. El primer encuentro de las Finales 2018 se decidiría en una prórroga en la que los Warriors fueron muy superiores y Cleveland pareció acusar el demencial error de Smith.

La única explicación posible a semejante cruce de cables es que pensara que los Cavaliers fueran por delante. No obstante, el a su pesar gran protagonista del Game 1, lo negó en la zona mixta del Oracle. "Estaba intentando conseguir el espacio necesario para conseguir un tiro liberado. Sabía que estábamos empatados, así que pensé que pediríamos un tiempo muerto. Si hubiese creído que íbamos por delante habría agarrado el balón para que me hiciesen falta", explicó. Una teoría que, a tenor de las imágenes, no tiene ni pies ni cabeza.

Preguntado en rueda de prensa por qué no pidió tiempo muerto, Tyron Lue aclaró que no lo hizo ya que pensaba que la intención de J.R. era darle el balón a un LeBron James que se encontraba completamente solo en la línea de tres puntos. La misma explicación que dio Draymond Green.